tendencia en 2022

Despegar: preferencia por turismo urbano antes que de playa


R. R. l Buenos Aires | 12 de diciembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , ,


De acuerdo a las ventas de este año de Despegar hubo un cambio sustancial en las preferencias de destinos. Posiblemente asociado a la superación de la pandemia se notó una vuelta a las ciudades y se valora más conocer urbes con historia.
“El 2022 ha sido un gran año para la industria turística. Pudimos observar un cambio interesante en las preferencias de los turistas latinoamericanos con respecto al año pasado, donde el interés estaba más inclinado hacia destinos de playa como Punta Cana, Río de Janeiro, Cartagena, entre otros», comentó.  «A lo largo de este año claramente predominaron las ciudades, mostrando que el turismo urbano está volviendo a pisar fuerte en toda la región”, añadió .

Según estadísticas recientes de la OTA las ventas en la región han estado lideradas por Buenos Aires (Argentina), Santiago De Chile (Chile), Madrid (España), Ciudad de México (México) y Miami (Estados Unidos).

En consonancia con esta tendencia que constata Despegar,  el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) asegura que las principales ciudades del mundo siguen siendo destinos icónicos y hay un gran interés por la historia, cultura y entretenimiento que las ciudades ofrecen a los viajeros. Asimismo, la influencia del cine y las series de televisión están impulsando en gran manera el turismo urbano, por lo se espera que este tipo de turismo se duplique en la próxima década.
En uno de los últimos informes difundidos por la compañía se conoció que el ranking de los 5 destinos nacionales más buscados está liderado por Bariloche, seguido por Córdoba, Iguazú, Mendoza y Salta, en ese orden. En cuanto a los viajes internacionales, el ranking de los más buscados estuvo encabezado por Madrid. (Madrid, el único destino europeo en el top 5 de los argentinos) En el podio le siguen Miami, Río de Janeiro, Barcelona y Los Ángeles.

    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver