informe de tendencias

Atrápalo: poca antelación, escapadas y venta de cruceros


R. R. l Buenos Aires | 21 de diciembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El análisis de tendencias que realiza Atrápalo Argentina a modo de cierre del año, con los hábitos y comportamientos de los viajeros argentinos de cara al 2023, se caracterizó por un repunte sin igual del sector que venía muy golpeado. Algunos datos interesantes que Atrápalo detectó han sido:

La poca anticipación para la reserva y compra de paquetes turísticos, vuelos, alojamiento, etc. La mayoría de las ventas de las vacaciones o escapadas se realizaron con un promedio entre 70 y 90 días máximo; y la versión escapadas o viajes más cortos también prevaleció ante la tradicional quincena o tiempos de descanso más largos.

Los períodos más exitosos han sido Semana Santa (del 14 al 17 de abril) y feriado puente del Día del respeto a la Diversidad Cultural 12/10 (del 7 al 10 de octubre). Los grandes motores este año fueron las acciones comerciales como Hot Sale (mayo), Travel Sale  (agosto) o Cyber Monday (noviembre), donde los usuarios en general aprovecharon para comprar y cerrar las vacaciones con hallazgos y mejores precios. (Cyber Monday: el turismo con ventas superiores al 2019) 

Otro dato significativo han sido las Escapadas. “Nuestros usuarios no solo se beneficiaron de las ofertas en el plano nacional, sino también que encontraron oportunidades en destinos internacionales y también las aprovecharon”, comentó Martín Romano, socio gerente de Atrápalo Argentina. Los cruceros fueron la gran novedad de este año, los precios registraron bajas considerables desde 30%a 35% más económicos que en 2019, mostrándose como la gran oferta del año para vacacionar en 2022/2023.

En Atrápalo Argentina se registraron 109% más de ventas para este producto. “Este tipo de opciones están en su mejor momento en cuanto a precios, y también de acuerdo a la versatilidad de propuestas que ofrece todo en un mismo lugar, evitando traslados y respondiendo a necesidades -todo en uno-. Es un producto multifamiliar, pero también para aquellas personas que quieren vivenciar otro tipo de vacaciones. Para todos ellos, aprovechar los cruceros sigue siendo una gran oportunidad“, indicó Romano.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver