tendencias 2022

Despegar: Buenos Aires el destino que más creció en Latinoamérica


R. R. l Buenos Aires | 27 de diciembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Para cerrar el 2022, Despegar reveló cuáles fueron sus resultados en el 2022 con los destinos preferidos de los latinoamericanos para viajar: las ciudades y países más visitaros y aquellos que mostraron un crecimiento a los largo de los 12 meses.

Argentina inició el año sin restricciones para el ingreso de turistas internacionales, lo que provocó que Buenos Aires, con un 240% de crecimiento, se convierta en la ciudad preferida de los latinoamericanos, saltando del noveno puesto en 2021 al primer lugar en el presente año. 

A nivel país, Estados Unidos, se consolida como el destino preferido por los viajeros de la región ocupando el primer lugar en la búsquedas. Seguido por Colombia, México y Brasil, elegido por sus playas. En el quinto lugar aparece España, y para completar los 10 países continúan: Argentina, Chile, Portugal, Perú y Francia.

La sorpresa fue Qatar, país que albergó la Copa Mundial de fútbol y por tal motivo el país asiático durante el 2022 creció notablemente en búsquedas. Las reservas a su capital, Doha, superaron el 2100% de crecimiento. 

Por último, se destaca la reactivación sostenida de los viajes a Europa por parte de los viajeros latinoamericanos. El top 5 de destinos con mayor incremento está liderado por Londres, con 537% más de búsquedas comparado con 2021; seguido por Roma, Italia, +479%; Porto, Portugal: +372%; Milán, Italia: +339% y Ámsterdam, Holanda: +334%.

“Desde Despegar notamos en las estadísticas que fue un gran año para el turismo, especialmente para el turismo receptivo en Buenos Aires. Los viajeros cada vez más privilegian el “aquí y ahora”; y cambiar la “home office” unos días, aporta a una mejor calidad de vida, y es nuestra tarea satisfacer esa creciente demanda”, comenta Paula Cristi, Country Manager de Despegar para Argentina y Uruguay.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver