18 vuelos y 4500 pasajeros transportados

Aerolíneas Argentinas se jacta de los resultados de la operación Qatar 2022


R. R. l Buenos Aires | 29 de diciembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Durante el mes que duró el Mundial de Fútbol Qatar 2022, Aerolíneas Argentinas realizó una serie de vuelos especiales para trasladar a los hinchas argentinos. La ruta Buenos Aires – Doha implicó 18 operaciones, en las cuales se transportaron más de 4.500 pasajeros, según la información compartida por la empresa. 

La cifra incluye a los 927 pasajeros en sus vuelos regulares hacia y desde Madrid y Roma, en conexión con otras líneas aéreas con las que tenía acuerdo. En todos los casos, los tiempos de venta de los vuelos para los partidos de cuartos de final, semifinal y final fueron récord.

En relación a los ingresos extraordinarios, la compañía consignó en dólares 10,5 millones por la venta de pasajes y 200.000 dólares adicionales por transporte de carga. El informe detalla que los vuelos especiales generaron una “contribución marginal” de 4,7 millones de dólares (neto de costos variables de operación) y que el resultado operativo fue 2,4 millones de dólares “descontados los costos fijos asignados al vuelo, ej. leasing de la aeronave, remuneraciones”. Así, el resultado final, considerando todos los costos de la operación, “fue de 2,2 millones de dólares de ganancia neta”.

La empresa informó que además del transporte de pasajeros llevó en los vuelos hacia Doha más de 100.000 kilos de cerezas con destino final a Hong Kong. También, se llevaron distintos cortes de carne premium para su consumo en Singapur.

El último vuelo desde Doha fue el AR1905, que aterrizó el jueves 22 de diciembre a la madrugada con 270 pasajeros a bordo de un Airbus 330–200. Dos días antes, había hecho lo propio el vuelo AR1915, en el que arribaron los campeones del mundo con la copa mundial. (Messi y todo el equipo regresan a Buenos Aires en el avión ploteado de Aerolíneas Argentinas)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver