GPS es la empresa que suspendió 40 trabajadores

AR: empleados tercerizados denuncian que no respetan sus derechos


R. R. l Buenos Aires | 10 de enero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Los trabajadores que pertenecen a la empresa GPS, la principal tercerizada de Aerolíneas Argentinas, denuncian que no respetan sus derechos y por tal motivo salieron a la calle par reclamar. En concreto señalan el no-reconocimiento y la expulsión de delegados o, por ejemplo, la falta de pago de un bono decretado por el Presidente.

Según trascendió, hace unas semanas la empresa despidió a un trabajador que había tenido dos ACV y luego suspendió a otros 40 por realizar una asamblea en repudio a esta situación. 

A su vez, en las últimas horas, GPS se negó a pagar el bono que el Gobierno nacional anunció en diciembre, cuando les corresponde por el decreto y otras empresas del mismo sector ya lo han pagado. 

Como consecuencias de estas irregularidades, este martes se realizó una movilización que comenzó temprano, de quienes tienen contrato con GPS reclaman que cesen estos ataques y también se manifiestan contra el intento de la conducción del sindicato que sigue sin hacerlo. «Las y los trabajadores de GPS exigen una respuesta a estos mínimos reclamos para evitar que el conflicto escale en plena temporada», advierten en el cierre de un comunicado oficial.

Tal como informó REPORTUR.com.ar, en noviembre los trabajadores de Flybondi y Jetsmart se manifestaron en contra de un convenio que firmaron un convenio colectivo de trabajo la Cámara de Líneas Aéreas de la República Argentina -CLARA-, la ministra de Trabajo, Kelly Olmos y el titular de Transporte, Alexis Guerrera; y favorece a Aerolíneas Argentinas. (Trabajadores de Flybondi y JetSmart se unen contra Aerolíneas Argentinas)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver