mas de 1200 casos registrados

Brasil: alarma por la epidemia de diarrea en Florianópolis


R. R. l Buenos Aires | 11 de enero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La contracara del boom de argentinos veraneando en Brasil es la reciente epidemia de diarrea en Florianópolis. Llegó a más de 1.200 casos en el inicio de esta semana, reportados por la Secretaría Municipal de Salud. (Despegar: aumentan un 68% las búsquedas a Brasil)
El agente causal aún se desconoce, aunque la principal causa sería la contaminación del agua de mar. La epidemia afecta tanto a los residentes como a los turistas. Se están investigando las causas. Según informa el medio Globo, la principal hipótesis está relacionada con lugares no aptos para el baño en algunas playas, especialmente en el norte de la isla que es una de las preferidas de los argentinos por cercanía y calidez de sus aguas.

Los principales síntomas de la gastroenteritis son dolor abdominal, deshidratación y vómitos. Del total de 1.251 casos, 914 de ellos fueron identificados en la Unidad de Emergencia Norte (UPA), ubicada en Canasvieiras, en el norte de la isla de Santa Catarina.

El informe del Instituto de Medio Ambiente de Santa Catarina (IMA) señaló que famosas playas como Canasvieiras e Ingleses tienen la mayoría de los puntos no aptos para el baño, conforme a la actualización del lunes, que indicó que la cantidad de la bacteria escherichia coli, en alta concentración.

    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver