Atacan autos con patentes extranjeras

Chile: crecen los robos a turistas y preocupa a los argentinos


R. R. l Buenos Aires | 15 de enero de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Las playas de Valparaíso y Viña del Mar son las más visitadas por los turistas argentinos que cruzan a Chile por los diferentes pasos fronterizos. El más concurrido es el Paso Internacional Los Libertadores, que une la provincia de Mendoza con las playas predilectas.

Estas ciudades, como otros principales puntos turísticos del país, son invadidos por hechos delictivos que han crecido en los últimos meses y preocupa tanto a turistas como a las autoridades. Robos violentos y otros hechos de inseguridad inquietan a los turistas argentinos que viajan hacia Chile.

Según revelaron, el modo operandi de los delincuentes es el ataque a vehículos con patentes extranjeras. Los testimonios de los turistas describen que fueron atacados cuando iban por la ruta hacia los destinos vacacionales. Un turista contó que viajaba por la ruta con destino a Valparaíso, cuando un neumático del auto se pinchó y tuvo que detenerse al costado de la ruta. “A los pocos segundos se detuvo un auto con patente chilena y dos hombres que venían nos arrebataron nuestras pertenencias». 

En tanto, estas situaciones no sorprenden a los propios chilenos, que en los últimos años han definido que su mayor problema no es la economía ni la política, sino la inseguridad. 

Algunas de las recomendaciones de las autoridades chilenas son: no dejar bolsos ni cosas de valor en los autos; estacionarlos en establecimientos seguros y bien resguardados; elegir los medios electrónicos para pagar las compras; y saber dónde está la unidad de Carabineros (Policía) más cercano.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rafa
    1 año

    Fui varias veces a Chile, pero este último verano nos robaron alli cuando cambiábamos un neumático pinchado cerca de concepción, una vergüenza. No volveremos más y me enteré ahí mismo que robaron a otra pareja argentina. No te sentis seguro como extranjero.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver