a partir de abril

AFIP agregaría impuesto al «ecommerce» afectando a las agencias online


R. R. l Buenos Aires | 25 de enero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La AFIP puso más obligaciones de control tributario en las plataformas digitales de ecommerce entre las que se verán afectadas las agencias online.(Booking: el impacto de tener que pagar IVA será mínimo)

Las citadas empresas online deberán retener IVA de acuerdo a distintos parámetros de cumplimiento impositivo de los vendedores.

Mediante la Resolución General 5319, publicada este lunes en el Boletín Oficial, la AFIP sustituye el régimen de percepción de IVA vigente por operaciones de venta de cosas muebles no registrables nuevas o usadas y por prestaciones o locaciones de servicios, comercializadas a través de plataformas digitales. Aunque se supone que la AFIP quiere alcanzar a vendedores habituales que no se inscriben para el pago de impuestos, también alcanza a individuos que decidan vender productos usados, según precisa Iproup.

La normativa entraría en vigor desde el 1 de abril para comerciantes que usan plataformas digitales vender su productos pero que no figuran como responsables inscriptos. Tal es el caso- según la información oficial expresa que circuló- Almundo y Avantrip (ambos del grupo CVC)

Las agencias de viaje tradicional en foros celebraron la medida aduciendo que este impuesto se trasladaría al precio final haciendo más competitivo el mercado y dando un margen de ventaja a las agencias tradicionales, que no nacieron en la comercialización online. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver