Se llama ETA y su objetivo es brindar información migratoria

Gran Bretaña exigirá a los argentinos un formulario para entrar al país


R. R. l Buenos Aires | 8 de febrero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El gobierno del Reino Unido anunció hace algunos días que lanzará un sistema de autorización electrónica de viaje, el cual deberá completar cada viajero que provenga de un país exento de visado, entre ellos la Argentina.

Este nuevo permiso, conocido como ETA (Electronic Travel Authorization), tiene como objetivo brindarle al gobierno británico información migratoria más precisa sobre las personas que ingresan al país y digitalizar completamente los sistemas fronterizos. Funcionará de manera similar al ETIAS que empezaría a regir en Europa.
Según publica El Cronista, el sistema ETA examinará a los visitantes antes de su arribo al Reino Unido, por lo que será un formulario electrónico que los viajeros deberán completar previo al viaje.

En el formulario online habrá que volcar datos personales básicos, como nombre, apellido y pasaporte, y cierta información de seguridad.

El trámite se procesará automáticamente, se deberán volcar datos básicos y la aprobación sería expedida rápidamente. El valor del formulario aún no fue confirmado de forma oficial.

Según explicaron desde el gobierno británico, el ETA tiene el objetivo de poder hacer del país «un destino aún más seguro».

La ministra británica de Interior, Priti Patel, explicó que el ETA no es un visado. Los europeos y los viajeros procedentes de países como Estados Unidos y Canadá mantendrán su exención de visado, pero «necesitarán una ETA para cruzar la frontera del Reino Unido». (USA: Reino Unido exigirá permiso ETA a viajeros internacionales)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver