A Perú y Colombia

Jetsmart suspende destinos internacionales desde Chile


R. R. l Buenos Aires | 9 de febrero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La aerolínea low cost Jetsmart suspenderá sus vuelos regulares desde Santiago, Chile hacia Arequipa, Perú; Medellín y Bogotá, en Colombia. 

En el caso del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón, en Arequipa, fue uno de los focos de las protestas sociales en Perú, por lo que las reservas disminuyeron considerablemente. Esta situación determinó que el 4 de marzo sea la última operación regular entre Arequipa y Santiago, que tiene dos frecuencias semanales. No obstante, las operaciones nacionales desde el aeropuerto peruano hacia Lima, Cusco, Piura y Trujillo continúan.

Además,  Jetsmart mantendrá sus operaciones entre Chile y Perú con sus vuelos a Trujillo (TRU) y Lima (LIM) desde Santiago con tres y siete servicios semanales.

En tanto, en la ruta Santiago – Medellín, estará suspendida entre el 18 de marzo y el 2 de diciembre de 2023. Mientras que, hacia Bogotá suspenderá sus vuelos entre el 25 de marzo y el 1° de diciembre de 2023. Actualmente, opera con un vuelo diario y es la segunda aerolínea que decidió suspender sus operaciones entre Chile y Colombia.

En 2022, la empresa movió 61.032 pasajeros entre Bogotá y Santiago. La empresa debía competir con Avianca (3 vuelos diarios), LATAM (2 vuelos diarios) y SKY Airline (5 vuelos semanales); esta última también suspenderá sus operaciones a la capital colombiana. (Ofensiva Jetsmart desde Perú a Colombia, Bolivia, Ecuador y Chile)

Aparentemente, la suspensión de vuelos a los tres destinos internacionales desde Chile, responde a “ajustes temporales, como parte del proceso de optimización de flota y ruta”. Los retrasos en la entrega de nuevos aviones por parte de Airbus, con una media de tres a seis meses provocados por la tensión en las cadenas de suministro también impacta a la low cost.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver