Ingresan sin dinero ni pasaje de regreso

Mujeres rusas embarazadas llegan como turistas para parir


R. R. l Buenos Aires | 12 de febrero de 2023 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El pasado jueves, el caso de las mujeres rusas embarazadas cobró mayor atención dado que seis habían sido retenidas. Las pasajeras ingresaban sin dinero ni pasajes de regreso, por lo que eran consideradas «falsas turistas».

En los últimos meses fueron más de 5.000 y se mantiene la tendencia.  A raíz de una denuncia, la justicia investiga maniobras irregulares en el ingreso de ciudadanas rusas a punto de dar a luz en el país.

De acuerdo a lo revelado, la organización delictiva se contactaba con familias rusas de alto poder adquisitivo, quienes para ingresar al país debían pagar desde 20.000 a 35.000 dólares. Luego de llegar, ellos les designaban un centro de salud para el nacimiento de los bebés que “se convertían en ciudadanos argentinos”. A partir de allí, “gestionaban con documentación apócrifa trámites de radicación y ciudadanía argentina en tiempo récord”, informó la PFA.

El “turismo de nacimiento” permitió que decenas de mujeres eligieran a la Argentina por su pasaporte, dado que les permite realizar viajes de corta duración a 171 países sin visado, incluidos los de la Unión Europea, el Reino Unido y Japón. A diferencia del documento ruso, con el que sus ciudadanos solo pueden ingresar a 80 países.

Al respecto, la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, planteó que dicho documento “es el número 19 de los más seguros del mundo” de manera que “empecemos a fijarnos a quién le damos los pasaportes, porque los perjudicados vamos a ser los argentinos cuando pasen cosas, como los espías rusos que encontraron en Eslovenia y tenían nacionalidad argentina”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abraham
    1 año

    En nuestro pais, se permite la llegada de medicos cubanos con salarios superiores al promedio nacional y con ese pretexto se quedan en el pais.
    Sin embargo no se sabe que cuba haya enviado a uno solo a apoyar a las naciones afectadas por los terremotos.

    Sara
    1 año

    A nuestro país entra cualquier persona y ya le dan pasaporte, DNI, salud gratis, educación y planes sociales. Es el paraíso para muchos extranjeros, mientras los argentinos tenemos que matarnos trabajando para mantener a políticos que solo se benefician ellos y poco les importan los ciudadanos legalmente Argentinos







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver