Contra el “contrabando hormiga”

Alerta aeropuerto: Ezeiza y Aeroparque con nuevos controles de la Aduana


R. R. | Buenos Aires | 19 de febrero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Dirección General de Aduanas (DGA) puso en marcha un nuevo sistema de control de equipajes. El mismo consiste en el monitoreo de bolsos, maletas y mochilas de los pasajeros, para comparar el equipaje de la salida con el que traen al momento del regreso.  (Detuvieron en Ezeiza a una azafata de American por contrabando)

Asimismo, el nuevo sistema evalúa también la cantidad de viajes realizados por cada persona, así como la actividad a la que se dedica y si tiene algún tipo de antecedente por intento de contrabando.

En tanto, informaron que solo se permite el ingreso de un celular y una notebook por persona sin que se cobre impuestos por ello. El monto límite seguirá siendo U$S 500 que se acumula con la compra máxima de otros U$S 500 en el Free Shop. La multa puede llegar a ser tres veces el valor de los productos ingresados de manera irregular.

Por su parte, los pasajeros que viajan a Europa, deben tener en cuenta que al pedir la devolución de impuestos por compras de productos de alta gama (”tax refund”), se emite un alerta automático a la Aduana argentina, por lo que las autoridades locales están al tanto de la compra realizada aún antes de que aterrice.

Desde que se implementó este nuevo sistema de verificación en el Aeropuerto de Ezeiza se alertó sobre la situación de 52 pasajeros. En 22 casos se incautaron prendas de vestir, zapatillas y perfumes, porque la Aduana consideró que se estaba haciendo importación con fines comerciales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver