Recórd en todo el país

Carnaval: 3 millones de turistas se movilizaron en el fin de semana largo


R. R. | Buenos Aires | 20 de febrero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Los datos del primer fin de semana largo del año reflejan la próspera temporada de verano con ocupación plena y el retorno del turismo internacional. Con motivo del feriado de Carnaval, más de 3 millones de turistas viajaron por el país durante los cuatro días, según informó el ministerio de Turismo y Deportes en conjunto con el sector privado.

El fin de semana largo “récord redondea una temporada maravillosa con excelentes números en todos los destinos del país y ocupación plena en muchos de ellos”, expresó Matías Lammens, titular de la cartera nacional de turismo.

Además, el funcionario destacó que el Carnaval marcó «el retorno del turismo internacional y la consolidación del sector como uno de los motores de la economía y de la generación de empleo».

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, remarcó que «está terminando un fin de semana de Carnaval con altos niveles de ocupación en todo el país. Se consolida el crecimiento sostenido del turismo, que una vez más confirma su rol clave como industria generadora de negocios, trabajo y desarrollo en todo el país».

En tanto, desde Aerolíneas Argentinas, comunicaron que durante los cuatros días festivos superarán en un 15% los pasajeros transportados en el país, en comparación con el mismo periodo del 2020 previo al inicio de la pandemia. Se estima que entre el viernes 17 y el miércoles 22 de febrero la empresa de bandera transportará 170.670 pasajeros. Los 10 destinos más elegidos son: Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Mendoza, Iguazú, Córdoba, Salta, Tucumán, Mar del Plata y Neuquén.

En el plano internacional, REPORTUR.com.ar informó las ciudades brasileras elegidas por los argentinos para disfrutar el feriado. (Carnaval: argentinos eligen Brasil sobre otros destinos internacionales)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver