Nuevo requisito de ingreso a la Unión Europea

ETIAS: cómo se tramita y cuáles son los requisitos para entrar en Europa


R. R. | Buenos Aires | 22 de febrero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes) es el permiso que se implementará a partir de noviembre 2023 en los países miembros del Espacio Schengen para todos los visitantes extranjeros exentos de visa para viajar a Europa. En ese grupo están incluidos los ciudadanos argentinos.

El ETIAS deberá ser tramitado por todas las personas tanto mayores como menores de edad. El trámite tendrá un valor de 7 euros por persona, si bien en esta ocasión no lo aclararon, la tarifa aplicaría únicamente para mayores de 18 años.

El ETIAS se hará completamente on-line a través de un sitio web o una app donde habrá que completar un formulario con datos biométricos, datos relacionados a la ciudadanía, domicilio, números de contacto, formación y experiencia laboral.

Además, habrá que indicar el primer destino europeo que se planea visitar, información sobre antecedentes médicos, antecedentes penales e información adicional en caso de ser familiar de personas residentes en Europa. También será necesario contar con un pasaporte válido por más de tres meses.

El permiso tendrá una validez de 3 años desde la fecha en que se otorgue, y servirá para realizar múltiples entradas.  (Europa exigirá nuevo permiso de ingreso a los argentinos)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver