Arribaron desde Miami

Aeroparque: Aduana y AFIP detuvieron a dos turistas por contrabando


R. R. | Buenos Aires | 23 de febrero de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La Dirección General de Aduanas (DGA) frustró un intento de contrabando por parte de un ciudadano argentino y otro peruano que residía en el país. El hecho ocurrió al detectar irregularidades en un vuelo que arribó en Aeroparque Jorge Newbery procedente de Miami, con previa escala en Lima, Perú.

Ante la consulta del personal aduanero, los sospechosos expresaron no tener nada para declarar en su equipaje. Sin embargo, al escanear los 3 bolsones que traían cargados, se confirmó la presencia de una llamativa cantidad de productos, principalmente indumentaria que ostentaba etiquetas de reconocidas marcas.

En concreto, los agentes especializados de la Aduana y la AFIP encontraron 28 mochilas luciendo la marca Caterpillar e imágenes de personajes infantiles; 28 pares de calzados; pantalones cortos; camperas; sets de arte para niños y fajas deportivas.

Asimismo, se registraron remeras con logos de firmas de primer nivel como Versace, Prada, Gucci, Polo y Burberry, entre otras, junto a camisetas de fútbol; pantalones; prendas de vestir de mujer y calzas.

La cantidad y variedad de la ropa permitió presumir que estaba siendo importada con fines comerciales. Y podrían caberles una multa de hasta 3 veces el valor de la mercancía en infracción.

Como informó REPORTUR.com.ar, esta semana se anunció un nuevo sistema de monitoreo de pasajeros, comparando el equipaje de salida y de entrada, que se implementará en el Aeropuerto de Ezeiza y luego en el Aeroparque Jorge Newbery. (Alerta aeropuerto: Ezeiza y Aeroparque con nuevos controles de la Aduana)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Keny
    1 año

    Vaya notición, unas mochilas seguro de Bob esponja y algo más, ya con esa captura tienes las autoridades cumplidos el objetivo del 2023, así pues narcotraficantes , lavadores de dinero y demás delincuentes tienen vía libre para arribar a Argentina sin problema.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver