Con pagos en pesos, en cuotas y sistema antifraude

Alohar gana espacio en Argentina al competir con Booking y Airbnb


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 23 de febrero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La plataforma de alquileres temporarios argentina, Alohar, cumple sus primeros dos años desde su lanzamiento para competir con las internacionales Booking y Airbnb. El principal diferencial para el turista argentino es el pago en pesos argentinos y con facilidad de cuotas en hospedajes dentro del país. (Alohar, nueva online argentina para competir con Airbnb)

Nacida en 2020, cuenta con 35.000 usuarios registrados y más de 3.000 espacios, entre casas y departamentos; que proyectan duplicar este año. “Lo más difícil fue encontrar los primeros alojamientos, porque podíamos tener demanda, pero no teníamos oferta. Así que iniciamos con amigos que tuvieran unidades disponibles y con nuestras casas”; describe Jorge Unzué, responsable comercial y de alianzas de Alohar.

Con una inversión inicial de 7,5 millones de pesos, para este 2023, estiman una facturación superior a los 200 millones de pesos. Las claves del crecimiento: pagos en pesos, en cuotas, sistema antifraude e identidad argentina.

“Hacemos mucho hincapié en la seguridad antifraude”. El sistema que previene el fraude, emite el pago al propietario del espacio posterior a las 72 horas del check in. De esta manera, pueden garantizar una estadía segura, favorable y sin sorpresas. “Nosotros somos responsables de lo que estamos vendiendo y el huésped que utiliza nuestra plataforma tiene la tranquilidad de saber que lo que eligió en la página es la realidad. Si pasa algo, nosotros tenemos nuestro seguro, nuestro departamento legal, y nuestra investigación de cada espacio que alquilamos”, detalla Unzué.

Una de las expectativas para este año es la posibilidad de expandirse a nivel internacional, en los países limítrofes para que utilicen el sistema de la plataforma. “Somos muy cautelosos de los pasos a seguir, somos una empresa con mucho trabajo, con mucha responsabilidad por sobre todas las cosas. Desde que apareció este proyecto estamos permanentemente atentos a todo lo que pase”.  Y confirmó que por su crecimiento han tenido contacto de inversionistas argentinos con la idea de expandirnos a nivel regional en Sudamérica.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver