Proyección internacional

Santa Cruz ofreció destinos de naturaleza en ANATO


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 2 de marzo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Esta semana la provincia de Santa Cruz tomó relevancia entre los argentinos y los medios de comunicación internacionales, por ser el lugar elegido por Horacio Rodríguez Larreta para lanzar su precandidatura como presidente. El destino seleccionado no fue uno de los más visitados por los turistas internacionales, como es El Calafate; sino, por el contrario, uno de los punto más inhóspitos y emblemáticos de la Argentina, el punto cero de la Ruta Nacional 40. (Rodríguez Larreta: “No voy a privatizar Aerolíneas Argentinas”)

Sin embargo, en las recientes ferias de turismo FITUR, en España; y ANATO en Colombia, la provincia presento su oferta de naturaleza en el lado este de la provincia, por la costa, donde se encuentra Cabo Vírgenes. La propuesta más innovadora es 3 Parques, 3 Puertos” que se trata de un corredor costero, con patrimonio cultural, historia en torno a los Parques Nacionales: Parque Isla Pingüino, Parque Makenke y Parque Monte León; en tanto los puertos cercanos son: Deseado, San Julián y Santa Cruz, respectivamente.

El secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy, se refirió al exponencial crecimiento turístico de Santa Cruz, después de la pandemia: “Con los indicadores del año pasado, en donde tuvimos una oferta y una demanda sostenidas, aún en temporadas bajas, logramos redoblar la apuesta y es por eso que estamos aquí, en este marco internacional”.

Además, resaltó la importancia de concurrir a las ferias internacionales: “Aquí es donde se congregan todos los países y las grandes líneas aéreas, las hoteleras y los operadores turísticos para tener una mayor visibilidad; y estamos promocionando la Experiencia Santa Cruz, para visibilizar los atractivos de toda la provincia y lograr que los operadores incorporen en sus manuales otras opciones: rutas naturales; propuestas de travesías, recorriendo la Ruta Azul, la emblemática 40 y la Ruta 41; entre otros lugares recónditos que tenemos”, detalló.

En tanto, en ANATO 2023, la provincia repasó su amplísima oferta repleta de naturaleza en un mercado que es fundamental, ya que Colombia es el tercero de Latinoamérica en visitar Santa Cruz.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver