La rentabilidad es a largo plazo

Wyndham revela las claves para invertir en hotelería en Argentina


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 5 de marzo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Las variables en la economía de Argentina y la incertidumbre acerca de la rentabilidad cuestionan que el país sea uno de los más aptos para la inversión hotelera. REPORTUR.com.ar le consultó al respecto a Gustavo Viescas, presidente para Latam y Caribe de Wyndham, acerca de esta situación: “No me canso de repetirlo, la inversión en hotelería es una inversión a largo plazo”. (“Hay un equilibrio entre la rentabilidad en dólares y el precio de las tarifas”)

El ejecutivo explicó que no comparte la visión de medir la rentabilidad en un período corto, de 1 o 2 años, porque es inestable. Hay épocas buenas y otras no tanto, pero, que «si la miramos como inversión a largo plazo, sigue siendo atractivo. Esto es por lo atractivo que es nuestro país para el turismo extranjero, y también por el turismo interno que tiene cada vez más fuerza; entonces si considero que es una buena inversión la hotelería en nuestro país”.

Respecto a las claves a tener en cuenta al momento de invertir. Primero señaló: “Es importante asesorarse desde el inicio, en el proceso de construcción, con profesionales que tengan experiencia en ese tipo de construcciones. Parece simple pero no es lo mismo edificar un hotel que una propiedad para vivienda”. Esas particularidades específicas permiten “no tener errores por el ahorro en esa cuestión”.

Viescas afirmó: “En cuanto a la operación, la clave es estar en contacto con una cadena, como Wyndham, con presencia en el mercado argentino. Nuestra cadena cuenta con más de 20 años de experiencia, 50 hoteles en 16 provincias”.

La operación puede ser por medio de la franquicia o del gerenciamiento. En el caso de Wyndham, las características de cada línea de mercado es que la primera “le ofrece al propietario: la marca, canales de distribución, tecnología, acceso a nuestro programa de lealtad”; Mientras que, el modelo de gerenciamiento, “contempla lo mismo que la franquicia, más la operación del hotel, Wyndham se involucra directamente en la operación del hotel”; describe el presidente de la compañía hotelera.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver