En el edificio del ex hotel Sofiel Arroyo

Único Hotels invierte por primera en vez en Argentina con un hotel de lujo


R. R. | Buenos Aires | 9 de marzo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La cadena hotelera española Único Hotels llega a la Argentina con un hotel cinco estrellas en un histórico edificio ubicado en el barrio de Retiro. La compañía llegó a un acuerdo con la familia Bencich para arrendar durante los próximos 20 años la propiedad y reabrirla a fin de año o principios de 2024.

Pasaron 5 años desde que el ex hotel Sofitel Arroyo, sito en la calle del mismo nombre, cerró sus puertas. Ahora volverá a abrirlas con los nuevos dueños, con una inversión en la remodelación y reapertura estimada en 6 millones de dólares.

“Ya está todo firmado y ahora resta avanzar con la remodelación de las instalaciones y definir la marca con la que vamos a operar en Buenos Aires”, explicaron desde la cadena hotelera, tal como publica La Nación.

Único Hotels se define como una colección de hoteles más que como una cadena. La firma nació en Madrid en 2004 y en la actualidad opera media docena de establecimientos de lujo en Madrid, Barcelona y la Costa Brava española. Esta es la primera inversión fuera de España, en una ciudad “con un gran potencial turístico”.

En relación a la marca con la que reabrirá el hotel, aún no esta definida por lo que están analizando varias alternativas para el nombre que estará acompañado de la leyenda ‘by Único Hotels’.

A fines de los ‘90 el grupo francés Accor llegó a un acuerdo con la familia Bencich para reciclar la torre en un hotel de lujo, que se concretó en 2002 con la inauguración del hotel Sofitel Arroyo, que funcionó hasta fines de 2017, cuando se venció el contrato de arrendamiento que tenía Accor con la familia argentina, dueña del inmueble.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver