del 13 al 20 de marzo

Gobierno lanza programa para inversiones de pequeños prestadores turísticos


R. R. l Buenos Aires | 13 de marzo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Gobierno lanzó la convocatoria a la tercera edición del Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur) que brinda aportes reembolsables desde $500.000 hasta $2 millones a prestadores turísticos.

InTur busca promover inversiones en micro y pequeños prestadores que mejoren su oferta de productos y servicios turísticos y fortalecer sus capacidades para la presentación de los proyectos de inversión.

La convocatoria para acceder a este beneficio estará abierta por una semana, desde este lunes hasta 20 de marzo inclusive. El monto mínimo de aportes no reembolsables será de $500.000.

Cada prestador no podrá obtener más de un aporte no reembolsable por convocatoria, así como tampoco podrán coexistir beneficios de varias convocatorias en simultáneo. La iniciativa, como todo el núcleo de la actual gestión, está centrada en prestadores que se dediquen al turismo interno, lo cual genera un debate al interior del sector.

Matías Lammens dijo, hace meses, en la presentación del proyecto «Vamos a seguir acompañando al sector privado en la generación de empleo genuino a nivel nacional» (Finalmente entró en marcha la tercera edición del Previaje)

La convocatoria va desde este lunes 13 de marzo hasta el próximo lunes 20 y los resultados de los beneficiarios se conocerían a fines de abril. La ejecución del proyecto deberá insumir 90 días hábiles luego de la transferencia del subsidio, y culmina con la rendición final aprobada.

Las categorías de prestadores turísticos que prevé InTur son independientes, pequeños prestadores, Cuyo monto máximo de aportes no reembolsables es de $1 millón, con un porcentaje máximo del 80% del total del proyecto y contrapartida mínima obligatoria del 20% del monto total del proyecto.

Para acceder al InTur, los prestadores de servicios turísticos o quienes realicen actividades vinculadas al turismo deberán presentar una «idea proyecto». Esa propuesta debe tener al turismo accesible, favorecer la distribución territorial de la actividad y el ambiente sustentable.

A su vez, los prestadores deben demostrar desarrollo de la oferta de opciones turísticas, que se desempeñan con perspectiva de género, aprueban paquetes con Previaje y apuntan a la calidad de sus servicios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver