próximo 5 de abril

Sindicato aéreo hará paro total en el inicio de Semana Santa


R. R. l Buenos Aires | 27 de marzo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Agencias, pasajeros y destinos se ven afectados ante la medida de fuerza del sindicato ATE ANAC de un paro que afectaría a todos los aeropuertos del país el próximo 5 de abril, en el inicio de la Semana Santa para la que la ocupación y movimiento se prevé entre las más altas de los últimos años. (Aerolíneas Argentinas: pilotos amenazan con un nuevo paro)

El paro fue propuesto por el mencionado sindicato y afectará la totalidad de la operación; el control terrestre, la sanidad aeronáutica y a bomberos trayendo consecuencias en el inicio de una semana muy esperada para toda la cadena del turismo.

La medida provocará demoras y cancelaciones en 54 aeropuertos del país en uno de los días de más actividad turística de todo el año.

En un comunicado, se informó: “En nombre y representación de la Coordinación Nacional ATE ANAC informamos que no se han cumplido los plazos acordados en la última mesa técnica paritaria, en donde se había acordado convocar una nueva reunión para la semana que hoy concluye”. Y agregó: “Hemos resuelto que el día lunes 27/3 estaremos enviando la notificación de Paro Nacional para el Miércoles 5 de abril”, agregó el texto sindical que anticipó la medida de fuerza.

“Al día de hoy la oficina de Empleo Público no cumplió con los plazos acordados en relación a la modificación de la asignación por desempeño, yendo a un criterio de 1,5% por año y a la suba de la unidad retributiva 20% por encima de la paritaria general”, explicó ATE-ANAC. “Todo esto sumado a los incumplimientos de parte del Director General de la Dirección Legal, Técnica y Administrativa de nuestro organismo en materia de acuerdos políticos y la falta de respuesta a los permanentes llamados a la Administradora Nacional”, añadió.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver