De las más requeridas por argentinos

Aumenta precio de la Visa para viajar a Estados Unidos


R. R. l Buenos Aires | 30 de marzo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


 

Estados Unidos publicó las nuevas tarifas requeridas para realizar viajes de turismo y negocios, una categoría de los permisos de viaje más solicitados por los argentinos. (Anato celebra la eliminación de visa a República Dominicana)

El aumento del precio se debe a que las medidas de prevención de la pandemia de COVID-19 crearon un gran cuello de botella y retraso de la entrega de visas de viaje y de inmigración que aún persiste en muchos casos, según publica Iprofesional. 

«El Departamento de Estado está comprometido a facilitar el viaje legítimo a los Estados Unidos tanto para migrantes como para viajeros no migrantes», dijeron las fuentes oficiales en un comunicado. Por eso, los nuevos precios reflejan las inversiones necesarias para reducir esta demora en la aprobación de los documentos. 

Tras un proceso de deliberación y consulta, el mencionado organismo norteamericano a cargo de las migraciones publicó el 28 de marzo el fallo que incrementa los precios de las visas de turismo y negocios (categorías B1/B2s y BCCs) así como para la tarjeta para cruzar la frontera que se otorga a no migrantes mexicanos mayores de 15 años (Border Crossing Card o BCC). Por su parte, que abarcan las categorías H, L, O, P, Q y R, pasarán de costar 190 dólares a 205 dólares. Y de acuerdo al comunicado oficial, las visas de inversión o tratados de aplicantes en ocupaciones especiales, que pertenecen a la categoría E, se irán de 205 a 315 dólares. 

Los nuevos costos se harán efectivos a partir del 30 de mayo de este año. 

 «Las visas de trabajo y turismo son esenciales para la política exterior del Presidente Biden y reconocemos el rol crítico que los viajes internacionales juegan en la economía de los Estados Unidos», cerraron las fuentes oficiales.

Por caso, la firma legal Gabriela N. Smith, especializada en migraciones e inversiones en Estados Unidos, afirma que 1 de cada 4 emprendimientos en ese país es de un latino. (España sale a pelearle a USA el mercado de turistas argentinos)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver