Así lo informó la tripulación

Pasajeros de JetSmart fueron retenidos en el avión por culpa de Aerolíneas Argentinas


R. R. | Buenos Aires | 6 de abril de 2023 26 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


En el aeropuerto de Posadas, Misiones, los pasajeros de un vuelo de la aerolínea JetSmart fueron retenidos dentro de la aeronave. Al descender, fueron advertidos que el vuelo había sido cancelado.

Los viajeros no tienen dónde hospedarse esta noche, por lo que, además del pánico que sufrieron, hay descontento y malestar.

Según relataron desde la aerolínea, el vuelo planificado para el jueves, saldrá en viernes. Y que no podían permitir que los pasajeros descendieran por fallas en la aeronave.

Por su parte, parte de la tripulación explicó: “No podían apagar los motores porque no contaban con el equipo y nos mantuvieron de rehenes de la situación»” y agregó: “No querían apagar nuestro avión porque están dejando el equipo para hacer esa función con la de Aerolíneas Argentinas”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    26 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Roberto
    1 año

    Posta? Equipo para apagar los motores? Que ganas de pegarle a AR con cualquier cosa quien es el que informa? El experto de rinaldi?jajajajajaja son unos payasos

    DAMIAN
    1 año

    REPORTUR ES UNA VERGUENZA EL PERSONAL QUE TIENEN ESCRIBIENDO ESTAS NOTAS (SI ES QUE SE QUIZO HACER ALGO SERIO, PROFESIONAL). EL TITULO EN SI MISMO ES UN INVEROSIMIL PARA CUALQUIER AERONAUTICO.
    NO EXISTE EQUIPO QUE APAGUE MOTORES?? FALLA LA AERONAVE Y NO PERMITEN DESCENDER A LOS PAX (OTRO CONTRADICCION EN SI MISMA).
    O REVISAN QUIEN ESCRIBE SUS NOTAS O HONESTIDAD BRUTAL Y SE DECLARAN ANTI AEROLINEAS.
    EXITOS!
    PD NOSOTROS PONEMOS NOMBRE Y APELLIDO, EL CRONISTA SOLO RR??.

    Alejo Marcigliano
    1 año

    En todo caso, si hay «un solo equipo para apagar motores» el problema no es de AR sino del aeropuerto que no tiene más de uno. Dos aviones, un equipo, uno de los va a tener que esperar. Una cuestión de inversión. Pero buen, pegarle a AR sigue siendo gratis.

    Carlos
    1 año

    Que carajo tiene que ver AerolineasArgentinas en esto ! Siempre tirando mierda a Aerolineas ! Empresa de mierda las low cost , no invierten un mango !

    Luis
    1 año

    Una información llena de falsedades y muy mala intención. Solo creíble por los ingenuos.

    Fernanda.
    1 año

    No me extraña que este pasquín español amigo de Marsans le tire mierda a AR. Son de cuarta.

    Alejandro
    1 año

    La Cámpora YA SE VA hay que aguantar un poquito más

    Agustín
    1 año
    Reply to  Alejandro

    Lavate el orto globoludo, que tiene que ver? El equipo es de Arsa y las low cost no invierten en equipamiento

    EdgardoJ
    1 año
    Reply to  Alejandro

    No seas boludo, no se trata de la campera, se trata de que nos quieren cagar a los argentinos. Boludo

    Leandro
    1 año

    Arregla el APU jet smart!

    Alex
    1 año

    Una nota clásica tipo «pongamos algo para generar lecturas porque ya no tenemos nada más que contar en el pasquin» 😉

    Rodrigo
    1 año

    Claramente fallo el APU del avion, que es el que suministra electricidad, aire acondicionado y enegia neumatica para encender los motores, por lo cual se necesita conectar un carro electrico llamado GPU externo, para que le suministre electricidad, al apagar los motores en el arribo,Si no hay disponibilidad de carro GPU se debe dejar un motor en marcha y desembarcar por las puertas contrarias al motor en marcha, Al parecer tampoco habia carro generador de aire externo llamado ASU que se conecta al vientre del avion para suministrar aire a presion para la partida de motores. Por ahi va el problema, para consdiderar una mejor redaccion y conocimiento en estos casos y todos aprendamos siempre un poquito mas de este mundo de la aviacion.

    Gerardo
    1 año
    Reply to  Rodrigo

    Es la única nota de las que leí que tiene coherencia y claridad. Eso fue lo que pasó. Lo que sí les digo, la nota que el periodista escribió está muy mal redactada y no tiene sentido. Pará nosotros, los aeronáuticos, les diríamos a estos periodistas que antes de publicar una nota de esta magnitud, empapense muy bien del tema para hacer una buena redacción. Es mi humilde opinión

    manuel Vargas
    1 año
    Reply to  Rodrigo

    En realidad el GPU reemplaza el Apu del avión,lo que le da la partida neumática se llama ASU y el ACU el aire acondicionado, seguro que solo había un equipo de cada uno y lo usaba el avión de AR…y los motores no se pueden apagar si viene el APU inoperativo…hasta que se conecte el GPU

    manuel Vargas
    1 año
    Reply to  Rodrigo

    No había leído tu respuesta…es así tal cual

    Edelmiro Chelle
    1 año

    No se entiende la nota. Un disparate que el corre tor no vea lo que escribe este periodista

    Cesar
    1 año

    Aer. Arg. Manga de choros Camporistas roba sueldos y paran por cualquier boludes! Hicieron cerrar El palomar manga de ineptos !!!

    Fabian
    1 año
    Reply to  Cesar

    Sos ignorante igual que el que escribió la nota!! Jaja!!

    Jorge
    1 año

    El redactor de la nota , no tiene ni idea de cómo se opera un avión en tierra.
    Tendría que hacer horas de pista y ver cómo es el tema.

    Toñin C Fernandez
    1 año

    Qué es eso de un equipo para apagar motores?

    José
    1 año

    Lo que pasa es que estaban volando sin APU (auxiliary power unit) que está permitido pero requiere coordinar desde antes que haya un equipo en tierra. No es culpa de aerolíneas, es culpa de Jetsmart que volaba con un avión con el APU fuera de servicio sin preveer las consecuencias que podría tener.

    Andrés
    1 año
    Reply to  José

    Lo único realmente redactado por el «periodista»…( ) Es que el Jet Smart sufrió una falla, eso puede ser el APU, algo que no es tan infrecuente cómo se podría creer, solo se realiza una revisión en tierra y luego de concluir que no existen otros sistemas conprometidos, se le permite continuar ruta hasta destino, luego debe ser enviado a su base de mantenimiento. Esa es la norma.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver