las cifras superaron un 4% las del año anterior

Semana Santa: se movilizaron más de 2,7 millones de turistas nacionales e internacionales


R. R. | Buenos Aires | 9 de abril de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El fin de semana extra largo, que comenzó con al Semana Santa y culminó con la celebración de Pascuas, marcó un nuevo récord con la movilización de más de 2,7 millones de turistas, según los datos publicados por el Ministerio de Turismo de la Nación.

De acuerdo a las estadísticas, en esta Semana Santa se superó en un 4% las cifras del año pasado, que además de haber sido la primera sin pandemia; también había tenido el empuje del PreViaje; programa que no estuvo disponible este año.

Además, el dato relevante que marca la diferencia, fue el ingreso masivo de turistas chilenos y uruguayos, que poblaron las calles de las ciudades de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, y distintos destinos de la provincia de Entre Ríos, mientras que, en los destinos de la Patagonia se observó una gran cantidad de brasileños. (Uruguayos colman el turismo termal en Argentina por la diferencia cambiaria)

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes señaló que “de la mano del crecimiento del turismo internacional esta Semana Santa volvimos a marcar otro récord de movimiento de personas como también del gasto por persona”.

Por su parte, Gustavo Hani, presidente de la CAT (Cámara Argentina de Turismo) explicó que “según los datos ya relevados por el Observatorio Turístico de la Cámara Argentina de Turismo tuvimos un fin de semana que volvió a mostrar interés de los viajeros por un turismo cada vez más federal con números de ocupación promedio superiores a los del año pasado”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver