Pau Guardans, CEO de la hotelera, cuenta su propuesta en exclusiva a REPORTUR.com.ar

Único Hotels aterriza en Buenos Aires con su impronta lifestyle en el ex Sofitel Arroyo


R. R. l Buenos Aires | 24 de abril de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Pau Guardans, fundador y ceo de Único Hotels, es propietario de una colección de hoteles de lujo independientes en Europa y ahora llega con un proyecto local en el corazón de Buenos Aires.

Pau Guardans decidió hacer realidad lo que había imaginado con 6 hoteles de lujo únicos en Mallorca, Costa Brava y Madrid. Hoy avanza su proyecto en Argentina junto a socios locales con mucha expectativa.

Su estilo habla de sofisticación, exclusividad, seducción y lujo que dialogan con el estilo de vida contemporáneo, la tecnología, la informalidad chic, los entornos acogedores y la excelencia en el servicio. REPORTUR.com.ar habló en exclusiva acerca de este gran emprendimiento en el Edificio Bencich, ex hotel Sofitel Arroyo; un símbolo de la ciudad de Buenos Aires, en uno de los barrios más elegantes del país.

REPORTUR:  ¿Cuándo comenzaron las negociaciones para encarar este proyecto?

PAU GUARDANS: Hace más de dos años que alguno de los socios que participan en el negocio inicio los contactos y las negociaciones.  Lo estudiamos y vimos que era una operación potencialmente interesante desde entonces nos implicamos en tratar de sacarla adelante como finalmente ha sido.

 

R.: ¿Será 100% hotelería o está contemplado algún otro uso residencial?

P.G.: Será un magnífico hotel de lujo, no tendrá otros usos.

 

R.: ¿Cuál es el potencial principal que han visto en la ciudad y en este establecimiento?

P.G.: La Argentina tiene todavía un magnífico potencial desde el punto de vista turístico a nivel global. tiene paisajes increíbles, cultura, propuestas de actividades muy interesantes, una gastronomía propia muy atractiva y una sociedad amable y acogedora. Buenos Aires es una buena síntesis de todo ello con el plus de una arquitectura significativa llena de historia.

Creemos que queda mucho por hacer pero tiene un futuro positivo en el medio y largo plazo si las cosas se hacen bien. El turismo es un sector en alza propio de las sociedades más avanzadas que son aquellas que valoran las experiencias y el tiempo libre, así que esperamos que el país apueste decididamente por una propuesta sostenible y atractiva como motor de desarrollo.

 

R.: ¿Cuál es la inversión prevista y que tanto cambiará el inmueble o el concepto hotelero teniendo en cuenta que el edificio tiene un estilo muy propio?

P.G.: Hemos previsto una inversión de entre 5-6 millones de dólares. Ello incluye la puesta al día de las instalaciones del hotel, algunos cambios operativos, una nueva decoración para una propuesta mas actual y todo lo referente a la preapertura y desarrollo de marketing y comunicación.

 

R.: ¿Cómo será la operación del hotel?

P.G.: Una propuesta lifestyle más fresca, actualizada, abierta al público local y que responda mejor al gusto y estética argentina que espera descubrir el visitante que va a la ciudad y al país.

 

R.: ¿Cómo será la comercialización, pretende ser más directa?

P.G.: El mix de comercialización cubrirá lógicamente todos los canales; venta directa, nuestra web , OTAS, GDS.

 

R.: ¿Hay otros puntos de interés en Argentina y en el cono sur?

P.G.: No por ahora. Estamos centrados en sacar esta operación adelante, el tiempo dirá si surgen mas opciones en el futuro.

 

R.: ¿Hay fecha tentativa para empezar a operar?

P.G.:A finales de este año 23 aproximadamente.

 

R.: ¿Cuál será el diferencial respecto a la oferta de lujo con la que cuenta Buenos Aires?

P.G.: Hay una magnífica propuesta de lujo en la ciudad. Eso nos pone el nivel bien alto, pero creemos que podemos aportar una visión de lujo elegante, desenfadado y con fuerte acento local que hoy no existe. Todos los hoteles de nuestra colección se posicionan en el segmento de lujo lifestyle buscando un cliente leisure o «bleisure» (bussines+ leisure ) y por eso buscamos destinos consolidados y atractivos como Buenos Aires.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver