El ciudadano mexicano dejó el país el 9 de abril

Turismo Felgueres: pidieron la captura internacional del responsable


R. R. | Buenos Aires | 25 de abril de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


En la tarde del martes, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°56, a cargo de Edgardo Orfila, le solicitó a la jueza María Galletti que ordene la captura internacional e indagatoria del ciudadano mexicano Mario Gerardo Berra Rojo, en el marco de la investigación por las presuntas estafas cometidas por la empresa “Turismo Felgueres”.

El ciudadano mexicano Mario Gerardo Berra Rojo habría dejado el país el 9 de abril, con destino a Chile y desde entonces se desconoce su paradero. Además, la fiscalía requirió que se declare la inhibición general de bienes del hombre y la empresa, y el embargo de vehículos y motocicletas de alta gama, que estaban registradas a nombre del imputado.

Según la investigación, la empresa “Turismo Felgueres” o “Luxury Travel Corp S.R.L.” -de acuerdo a su razón social- ofertaba viajes de lujo a destinos tales como Turquía y Grecia a precios muy atractivos, en comparación con los ofrecidos en el mercado. Hasta el momento, la fiscalía identificó 1967 hechos, pero podrían ser muchos más, y calculó el perjuicio global en las sumas de U$S10.169.981,37, €3.500 y $290.109.392,62.

Orfila también destacó que “la actitud desplegada por Berra Rojo, esto es, vaciar sus oficinas y luego trasponer las fronteras del país, y al mismo tiempo no dar respuestas a los damnificados, dan cuenta de la existencia de un plan criminal meditado tendiente a estafar a los adquirentes de paquetes” turísticos. (Felgueres: cómo es la estafa piramidal de la agencia de viajes)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver