Vía un posteo de Instagram

El dueño de Turismo Felgueres: “El gobierno argentino retiene el dinero de quienes me denunciaron”


R. R. | Buenos Aires | 30 de abril de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La semana pasada, la jueza que lleva adelante la investigación por las estafas a miles de viajeros que realizó la agencia Turismo Felgueres, pidió la captura internacional de Gerardo Berra. El dueño, se había ido del país con destino a Chile, pero desde que estalló el conflicto se desconocía su paradero. A fines de la semana, no confirmó dónde se encuentra en un extenso comunicado que publicó en sus redes. (Turismo Felgueres: pidieron la captura internacional del responsable)

Más precisamente, en su cuenta de Instagram, la cual ya no tiene ninguna otra publicación, ni foto de perfil, Berra apuntó directamente contra el gobierno: “Cuando salí de Argentina salí sin nada, todo se quedó en el país presumiblemente en manos del gobierno”; y arremetió que “he estado sujeto principalmente a un ataque mediático el cual no dudaría que tuviese patrocinio”-.

En otras líneas acusó al “gobierno argentino” que “está reteniendo el dinero de quienes me denunciaron”. Y describió: “Hubo incumplimiento en los contratos en razón de circunstancias que escaparon de mis posibilidades, siendo la principal una intervención de la cuenta bancaria de la empresa por parte de la AFIP y en consecuencia el BCRA me prohibió girar” el dinero para pagar a los proveedores para cumplir con los contratos de viaje.

Berra sostiene que el dinero de los turistas “se encuentra en cuentas bancarias dentro de Argentina”; y denuncia que “el gobierno favoreció la caída de Turismo Felgueres baja la presunción de favorecer a la competencia o legitimar a alguna persona que buscara solución en miras a los tiempos electorales venideros”.

Por último, desmiente estar prófugo, sin dar detalles de su ubicación actual, al señalar que salió del país “a razón de circunstancias familiares esperando retomar a los 10 días”, cosa que no hizo “por consejo de quienes en su momento y por años fueron los abogados” de la empresa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Andres
    11 meses

    Turbio







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver