El sitio informó que un hospedaje quedaba a siete calles de la playa pero eran siete kilómetros

Despegar demandada por confundir a clientes con la ubicación de un alojamiento


R. R. | Buenos Aires | 9 de mayo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Un grupo de pasajeras oriundas de Cipolletti, provincia de Río Negro, decidió demandar al sitio Despegar.com.ar, luego de sentirse estafadas por la compañía. Las viajeras planificaron sus vacaciones a Brasil a través de la OTA, contratando un hospedaje Porto de Galinhas, el cual, según la descripción del portal, quedaba a 7 cuadras de la playa y el centro, pero al llegar al destino descubrieron que en realidad era a 7 kilómetros la distancia entre dichos puntos.

Al advertir la equivocación en la distancia -la plataforma confundió metros con kilómetros-, realizaron inmediatamente el reclamo, por lo que les ofrecieron otro hospedaje que sí cumplía con los requisitos de cercanía en cuanto al centro y al mar. El nuevo alojamiento, ofrecía aire acondicionado en zonas comunes, piscina y recepción con horario limitado; características que no cumplían con el mismo confort que ellas habían contratado: cancha de tenis, jardín, parque infantil, gimnasio, piscina al aire libre y climatizada.

Desconformes con la experiencia, al regresar a Argentina, las pasajeras iniciaron el reclamo ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor y después ante el juzgado de Paz de Cipolletti. El fallo receptó el reclamo de las mujeres y condenó a Despegar.com.ar a abonarles una suma de dinero por daños y perjuicios y otra en concepto de multa civil.

Se probó que la información brindada a través de la página web especificaba que la distancia del alojamiento a Porto de Galhinas era de 692 metros, aunque finalmente la posada estaba a siete kilómetros del casco urbano. “En este caso la demandada incumplió con el deber de información de una manera importante, no fue un pequeño error y la reparación debe procurar velar por la tutela efectiva considerando la naturaleza del derecho afectado y la situación concreta de la lesión consecuencia de la violación del derecho”, explica la sentencia.

Como informó REPORTUR.com.ar, en otra oportunidad Despegar.com fue sentenciada a indemnizar a un pasajero que compró aéreos para viajar a Italia y que 24 horas después de su salida la reserva cayó. (Despegar deberá indemnizar a un pasajero tras fallo judicial)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver