La primera mujer en ese puesto

AHT: Gabriela Ferrucci es la nueva presidenta de la entidad


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 11 de mayo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) realizó su Asamblea Anual Ordinaria en la que se llevó a cabo la elección de la nueva Comisión Directiva para el período 2023-2025. Para suceder a Roberto Amengual, que estuvo al frente de la entidad por dos períodos, fue electa la contadora Gabriela Ferrucci; y se convierte en la primera presidenta mujer.

Ferrucci afirmó que “liderar esta institución ha sido el resultado de muchos años de trabajo conjunto”. La flamante presidenta señaló cuáles serán los ejes de su gestión: “En esta nueva etapa incorporaremos otros desafíos que la realidad va presentando, como por ejemplo trabajar con el tema de la inteligencia artificial aplicada a la hotelería. Además, vamos a continuar con los procesos de formación y capacitación en conjunto con nuestros colaboradores, sosteniendo propuestas para aquellos que acceden a su primer empleo”. De esta manera remarcó que son la actividad turística “líder” dentro del sector privado “en la generación de empleo genuino y registrado”.

La AHT plasmó en esta elección su “compromiso genuino por la sustentabilidad, la representación federal, y que la igualdad de género es un hecho”, detalló Ferrucci al revelar que el 72 % de las autoridades electas cuentan con la certificación del Programa Hoteles más Verdes. (La AHT participó con una agenda marcada por la sustentabilidad hotelera)

Asimismo, en cuestión de género el 41% de la comisión directiva corresponde al cupo femenino, mientras que el 47% de las autoridades de filiales electos son mujeres. De las 15 filiales que la entidad tiene en todo el país, 12 están representadas en la Comisión Directiva.

En cuanto a la renovación de filiales, el 33% de los presidentes renovaron mandato mientras que el 67% corresponde a nuevas autoridades. El promedio de edad de las autoridades ronda los 49 años.

Por último, Ferrucci confirmó que están convencidos que es fundamental el trabajo en conjunto entre sector público y privado. “La gestión de la actividad turística la hacemos entre todos y vamos a sostener el trabajo mancomunado entre ambos sectores”, concluyó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver