Fue por la espalda y sin motivo

México: violento ataque a machetazos contra tres turistas argentinos


R. R. | Buenos Aires | 14 de mayo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Tres ciudadanos argentinos, Benjamín Gamond (23) y Santiago Lastra (22); y la novia de éste, Macarena González (29), resultaron gravemente heridos luego de ser atacados la tarde del viernes en la costa de Oaxaca. El violento episodio ocurrió mientras se encontraban almorzando en un restaurante de playa y fueron abordados por un desconocido que, sin mediar palabras ni motivo, los atacó con un machete.

El hecho ocurrió en las Lagunas de Chacahua, uno de los destinos turísticos más importantes de la región. La policía municipal detuvo al agresor, quien fue identificado con el nombre de Cruz Irving de 21 años de edad, originario del municipio de Ometepec, Guerrero, quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Facundo Gamond, el hermano de una de las víctimas, detalló: “La peor parte se la llevó mi hermano. Recibió dos machetazos en la cabeza, con pérdida de masa encefálica. Tiene un ojo comprometido y lo más grave fue la cantidad de sangre que perdió, esto ocurrió entre que ellos fueron atacados y el monto en que llegó la ambulancia para hacer el traslado. Pasó bastante tiempo, hizo un shock hipovolémico y entró en un estado crítico, con múltiples transfusiones”. “Sin motivo y por la espalda”, sentenció.

Además, comentó que está en contacto con la Cancillería para ver la posibilidad de trasladarlo en un vuelo sanitario hacia la Argentina.

En tanto, en Córdoba, la ciudad natal del joven, los compañeros del club de rugby del que forma parte, decidieron colaborar con el pedido de ayuda de su familia y publicaron en su Facebook oficial los datos sobre la colecta que llevan adelante.

Como informó REPORTUR.us, en marzo de este año se produjo un ataque a cuatro turistas que habían viajado por motivos médicos y dos fueron asesinados. (México: asesinan a dos turistas americanos en Tamaulipas)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver