El primer mercado fuera de Latam que aporta más visitantes

Más de 250 mil turistas de USA visitaron Argentina en lo que va del año


R. R. I Buenos Aires | 17 de mayo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


 

 

El turismo receptivo atraviesa una esperada recuperación en Argentina. Según datos oficiales, más de 580 mil turistas extranjeros ingresaron al país en el mes de abril, lo que representa un 2% por encima que el mismo período de 2019, marcando un  hito y superando por primera vez las cifras prepandemia. (Buenos Aires: la hotelería, con el promedio más alto en 10 años)

En los primeros cuatro meses del año ingresaron 4.555.511 visitantes extranjeros al país, de los cuales 2.529.326 fueron turistas que pasaron al menos una noche en la Argentina y esos visitantes gastaron en este cuatrimestre 2 mil millones de dólares.

En lo que va de 2023, más de 257 mil turistas estadounidenses ingresaron al país, cifra que supera los registros prepandemia en un 16%.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, el mayor proveedor es Chile con el 21,2%, le sigue Uruguay con 16,1%, luego Brasil con 15,1%, Estados Unidos con 10,1%. Estados Unidos es el mercado extrarregional que más turistas aporta a la Argentina, ubicándose en el cuarto lugar del ranking de turismo extranjero como se puede ver en el mencionado listado.

Otro factor a tener en cuenta es que Argentina es el único país sudamericano autorizado por China para recibir sus turistas en el marco de un programa piloto que lanzó el país asiático para relanzar el turismo chino a nivel global; a través de la reanudación gradual de los viajes en grupo al extranjero para ciudadanos chinos con agencias de turismo.

    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver