El acuerdo de precios era hasta el 30 de junio

Agencias en desacuerdo con el ministro de ambiente por el incremento en la tarifa de parques nacionales


R. R. | Buenos Aires | 21 de mayo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) se pronunció en contra de una “imposición intempestiva” de un aumento de precios en las entradas a los parques nacionales a partir del 22 de mayo, fecha en la que se inician los viajes con el beneficio del Previaje.

El nuevo precio de las entradas tanto para residentes nacionales y provinciales, como así también para visitantes extranjeros, fue publicado en el Boletín Oficial con la Resolución 348/2023, que justifica el aumento. En los últimos años se han sumado nuevas Áreas Protegidas al Sistema Nacional, con lo que se han visto incrementadas las necesidades de financiamiento del organismo para llevar a cabo sus operaciones. El mismo se implementará desde este lunes 22 de mayo.

A raíz de la fecha mencionada, desde Faevyt reclamaron una pronta respuesta del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a cargo de Juan Cabandié, rompiendo el acuerdo firmado por las agencias de viajes, que respetaba los precios de Previaje 4, hasta el 30 de junio.

“La decisión del ministro Cabandié está pasando por sobre el acuerdo con las empresas privadas que, a pesar de la inflación y aumentos permanentes, nos comprometimos junto al Ministerio de Economía -en donde siempre encontramos respuestas para fomentar nuestra actividad- a mantener los precios”, señaló Andrés Deyá, presidente de la entidad.

“Enterarnos de este modo que habrá un aumento inmediato (que correrá desde el 22 de mayo, en la previa del uso de los servicios de Previaje 4 y de cara a un fin de semana largo) nos obliga a replantear los compromisos asumidos. Le pedimos a Juan Cabandié, responsable de Parques Nacionales que dé marcha atrás con una medida que afecta el trabajo de los empresarios y la credibilidad de este tipo de acuerdos. No creemos que el ajuste siempre tenga que ser por parte del privado”, concluyó el presidente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver