No recibió la autorización para girar pagos al exterior

Flybondi culpa al Gobierno por falta de dólares y deja tirados a 5 mil pasajeros


R. R. | Buenos Aires | 6 de junio de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Flybondi informó este martes que la mora en el pago obliga a la línea aérea a dejar en tierra y sin operar dos de sus aviones a partir de este miércoles 7 de junio. Esta medida afecta a más de 5.500 pasajeros, entre vuelos cancelados y modificaciones de horario en sus itinerarios actuales.

La low cost señaló que es responsabilidad del Gobierno Nacional que no le dio la autorización para girar pagos al exterior en el marco del SIRASE (Sistema de Importaciones de la República Argentina y Pago de Servicios al Exterior), por lo tanto, la compañía no puede realizar el cumplimiento del arrendamiento (leasing) de su flota, así como tampoco el pago de otros servicios especializados que debe contratar en el exterior.

Desde la compañía no descarta a posibilidad de tener más cancelaciones y demoras en el servicio si la situación no se normaliza.

Asimismo, Flybondi confirma que viene realizando todas las acciones requeridas por los organismos, y está a la espera de que la situación se resuelva de forma favorable lo antes posible.

La aerolínea low cost tiene el 21% de cuota de mercado doméstico y transporta más de 300.000 personas por mes. Además, está llevando adelante desde hace 1 año y medio un plan de inversión y estima que en los próximos dos años generará directa e indirectamente un aporte de USD 420 millones a las actividades productivas del país y la región.

En diálogo con REPORTUR.com.ar, el CEO de la low cost, Mauricio Sana había detallado cuales eran los desafíos de operar en Argentina. (Flybondi: “Con tantos tipos de dólares en Argentina, es difícil hacer rentable nuestro negocio»)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver