principalmente en caba

Mercado hotelero argentino crece con más lujo en cuatro y cinco estrellas


R. R. l Buenos Aires | 12 de junio de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El mercado hotelero nacional, según la última encuesta de ocupación realizada por el INDEC, mostraba a fines de 2022 un incremento en la cantidad de establecimientos. El registro dio cuenta que existían en la Argentina unos 2558 hoteles, es decir, 273 emprendimientos más que los registrados al término del tercer trimestre de 2022. Según el trabajo, 425 de estos hoteles pertenecen a las categorías superiores, es decir, de cuatro y cinco estrellas. El 26,6% de ellos son complejos que forman parte de cadenas hoteleras nacionales e internacionales, según publica La Nación. (NH: «En Argentina pensamos explorar nuevos desarrollos»)

Según un informe del sector realizado por la firma Newmark Argentina, si se analiza por regiones, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuenta con el mayor inventario de hoteles pertenecientes a cuatro y cinco estrellas. CABA concentra a los protagonistas del sector, ya que cuenta con 100 complejos de este tipo mientras que en Córdoba existen apenas 18 emprendimientos comerciales de esa categoría.

En lo que a ocupación se refiere, CABA fue privilegiada y así lo muestran las encuestas de reservas en fechas claves pero también durante el año. En el cuarto y último tramo de 2022, los hoteles porteños registraron el índice de ocupación más alto, con un 61,9%, destronando así a la Patagonia. El ranking de grupos hoteleros en la Argentina que ofrecen propuestas de cuatro y cinco estrellas está encabezado por Wyndham (con 39 complejos), seguido por Amérian (19) y NH Hotel Group (16), segundo y tercero, respectivamente.

Referentes del sector coinciden en que el lujo es uno de los protagonistas del mercado hotelero actual, pero cabe aclarar que este concepto cambió y hoy está asociado con el minimalismo, las experiencias tecnológicas, exclusivas y de bienestar, con impronta en la gastronomía. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver