Se concentran en el turista extranjero

Agencias enfurecidas: hoteles niegan tarifas para turistas nacionales


R. R. | Buenos Aires | 18 de junio de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


 

En la antesala a las elecciones presidenciales de las PASO, la mayoría de los hoteles buscan estrategias para hospedar principalmente a los turistas extranjeros, relegando al turista nacional. Se trata de alojamientos de cuatro o cinco estrellas, ubicados en los destinos turísticos consolidados y elegido por el turismo receptivo.

La variable en la cotización de dólar y la incertidumbre del precio al que estará luego de las elecciones de agosto; genera que los hoteleros no coticen ni congelen las tarifas en pesos argentinos para los meses de septiembre y octubre.

Uno de los agentes de viajes, enfurecido, le comentó a REPORTUR.com.ar: “Un hotel de Iguazú no envió la cotización para septiembre, porque el precio será el que tenga 48 horas antes del check-in del pasajero”.

Y agregó: “Están destruyendo al turismo nacional, sólo les interesa el internacional. Ningún turista va a reservar o alojarse sin saber cuanto va a costarle el servicio”.

Otro agente de la ciudad de La Plata detalló que vivió una situación similar con un hospedaje de Ushuaia: “Me dijeron que la tarifa la sabrá el turista al momento de hacer el check-out, no podemos congelar el precio en pesos ahora para septiembre u octubre”.

Paradójicamente, las tarifas en dólares para los turistas extranjeros se encuentran establecida en estos establecimientos, que intentan llenar su ocupación con visitantes internacionales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver