Desde esta semana en cinco ciudades

Faevyt y el Mintur lanzaron la herramienta Turismo Emprende


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 25 de junio de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, junto con la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) y el apoyo del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), lanzó Turismo Emprende, una propuesta de formación intensiva para estudiantes y jóvenes que formen parte del sector.

Martín Romano, directivo de Faevyt, le comentó a este medio: “En la industria nos veíamos con la necesidad de conseguir personal y colaboradores capacitados. Y Turismo Emprende es una herramienta de capacitación para jóvenes que están promediando sus carreras universitarias de turismo, para poder emprender y que potencien nuestra industria”.

El objetivo es brindar herramientas que faciliten su incorporación al mercado de trabajo y mejoren las capacidades existentes para el turismo interno y receptivo. Las temáticas abordadas son Legislación turística, Contabilidad e impuestos, Informática aplicada al turismo, Introducción al marketing digital para empresas de turismo y Herramientas de marketing en emprendimientos turísticos.

Además, agregó que desde Faevyt «apoyamos e impulsamos el proyecto; y marcamos las necesidades que tienen los agentes de viajes, de servicios profesionales capacitados”. “Por el crecimiento que ha tenido el turismo hay demanda de guías de turismo, profesionales en marketing digital y también en el marco legal e impositivo”, concluyó el empresario.

La iniciativa federal, abierta y gratuita comienza la última semana de junio y consta de 60 horas de formación distribuidas en dos meses. La modalidad de cursada es híbrida, con instancias presenciales y remotas combinadas en sus diferentes sedes: San Juan, Ciudad de Buenos Aires, Bariloche, Misiones y Córdoba.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver