Agencias relevan las tendencias para las vacaciones de invierno

Vacaciones de invierno: 7 de cada 10 argentinos se van un máximo de cinco noches


R. R. | Buenos Aires | 18 de julio de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


A partir de un estudio elaborado por el Observatorio Económico de Agencias de Viajes de la República Argentina (OEA.TUR) junto a la FAEVYT, se estima que el 68,8% de los encuestados planea realizar un viaje durante la temporada de invierno, más precisamente en el mes de julio. (Agencias de viajes receptivas incrementaron sus ventas un 30% en el último año)

El 95% va a realizar el viaje dentro del país, siendo los destinos nacionales elegidos Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Salta; mientras que el 5% restante cruzará la frontera para ir a México, Brasil, el resto de Sudamérica y el resto del mundo.  El Caribe y Brasil son lo destinos internacionales que ganan adeptos para evadir el frío.

Uno de los datos más relevantes es el gasto del turista durante su viaje. Más del 40% de los encuestados piensan que gastarán entre $50.000 y $99.999 por persona, lo que implica un gran movimiento para las economías regionales del país.

En relación a la estadía el 71,8% van a hospedarse entre 1 y 5 noches, el 23,9% entre 6 y 10 noches, el 3,4% entre 10 y 15 noches; y el 0,9% lo hará por más de 15 días.  Para alojarse estas noches, el 44% lo hará en un hotel; el 20,7% será recibido por familiares o amigos: el 12,1% en una vivienda alquilada; el 10,3% en un hostel y el 7,8% en una vivienda propia.

El vehículo propio es el medio de transporte que utilizará el 52,1%; en avión se movilizará el 24,8% y un porcentaje similar lo hará en bus (22,2%). En tanto, los ramales de trenes de larga distancia que se han ido habilitando nuevamente en los últimos meses, serán utilizados por el 5,1%.

Por último, el informe detalla con cuánta anticipación planificaron el viaje. Sin pre viaje, en un año electoral y con la inflación en la economía argentina, el 28,2% lo hizo entre 1 y 3 meses antes. El 13,7% lo decidió 5 con menos de 5 días de anticipación; mientras que sólo el 6,8% lo planeo entre 4 y 6 meses antes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver