Pablo Ceriani, titular de la empresa, embistió contra la oposición

Aerolíneas Argentinas niega tener más déficit y privilegios frente a las low cost


R. R. | Buenos Aires | 24 de agosto de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, se expresó contra el interbloque de Juntos por el Cambio, sobre un supuesto privilegio de la aerolínea de bandera sobre la competencia: “La única manera que tienen para justificar su intención de vender Aerolíneas es engañando a la gente. Dicen que muchos argentinos no pueden usar las low cost, es falso. Estas empresas tuvieron más de 500 mil pasajeros en julio y representan el 35% del mercado».

El grupo de legisladores de JxC había publicado las razones por las cuales no se presentaron en la comisión que trató el proyecto de Máximo Kirchner para proteger a Aerolíneas Argentinas en una futura privatización. Los argumentos se basaban en la anti-constitucionalidad del proyecto y en un supuesto condicionamiento legislativo para un tratamiento futuro, entre otros puntos. (Diputados K proponen impedir la privatización de Aerolíneas Argentinas)

Ceriani desmintió que la aerolínea agrandó el déficit: “Eso es insólito. En su último año de gestión tuvieron un déficit de USD 667M. En 2022, ese número se redujo a USD 247M y en lo que va de 2023 a USD 48M, una reducción del 80% respecto a 2019.”

Semanas atrás, Aerolíneas publicó su balance semestral con una pérdida de 48 millones de dólares, lo cual representa una reducción del 61% respecto al mismo periodo del año anterior y no habiendo ejecutado aún el presupuesto asignado para 2023.

Para finalizar cerró: “El único objetivo que tiene Juntos por el Cambio es confundir a la sociedad para justificar su voluntad de privatizar Aerolíneas Argentinas. El proyecto de ley del Diputado Máximo Kirchner busca resguardar nuestra aerolínea de bandera de ese tipo de aventuras irresponsables.”


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    roberto ferrari
    10 meses

    Ceriani, Usted dice que AR no es deficitaria, que es competitiva, etc.etc, y quisiera saber porque Brasil, Chile, Peru, Colombia, Mexico, no tienen compañia de bandera y no han resguardado sus companias de aventuras irresponsable, «Leyendo los balances de compañia aereas de esos paises, que se expanden y compiten sin que el estado les ponga el pie arriba son rentables. Quedese tranquilo que si gana Milei dijo que se las regala a los empleados que seguramente como Usted afirma veran los beneficios y los contribuyentes argentinos no tendran que soportar los famosos deficits cronicos que ha tenidoueno







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver