Más de 250 mil cruceristas recibirá la temporada

Récord de cruceros en la Patagonia: casi 600 arribarán a Puerto Madryn y Tierra del Fuego


R. R. | Buenos Aires | 28 de septiembre de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Tierra del Fuego y Puerto Madryn confirmaron que el arribo de cruceros para la temporada 2023/24 marcará un nuevo récord. Los cruceros empezarán a llegar a sus costas a partir del mes de octubre y tendrá un fuerte impacto económico en la industria.

En el caso de Puerto Madryn, la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) confirmó el arribo de 47 embarcaciones de lujo, cifra que supera el mayor número registrado. A partir del 23 de octubre estiman recibir más de 100.000 turistas embarcados. Además, hay fechas claves, en las que llegaran dos naves en simultáneo: los días 24 de enero, 7 de febrero, 6 de marzo y 1 de abril.

En ese contexto, la Cámara de Industria y Comercio de Puerto Madryn confeccionó un documento con un detalle del impacto económico que tiene la industria del turismo de cruceros en esa ciudad. En el mismo advierten sobre la necesidad de «mejorar la atención comercial», en particular «en el horario vespertino» y explica que «durante la tarde muchos negocios cierran», y «los cruceristas bajan a recorrer y no tienen a dónde ir».

En tanto, el gobierno de Tierra del Fuego anunció que se espera un período récord con 548 recaladas y 195 mil cruceristas que arribarán al puerto de la ciudad de Ushuaia. Los funcionarios precisaron que la temporada de cruceros se extenderá hasta el 13 de abril de 2024, y que, en ese período, se aguarda el arribo de 65 embarcaciones que realizarán 436 recaladas antárticas, 51 bioceánicas y 58 regionales.

El inicio formal de la temporada se produjo con el arribo del buque Magallán Explorer, originario de Chile y con capacidad para transportar a 100 pasajeros en 38 cabinas. Mientras que, el buque Ventus Australis será el que realizará la mayor cantidad de recaladas en la ciudad, con 26 arribos.

Como informó REPORTUR.com.ar, la Ciudad de Buenos Aires también se prepara una temporada de cruceros con números que evidencian una recuperación plena del segmento. (Buenos Aires recupera la industria de cruceros con 130 recaladas y más de 400 mil pasajeros)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver