Argentina está en la ruina financiera. Pero su turismo va bien. Los habitantes de los países vecinos acuden en masa para hacer compras porque el valor del peso está en mínimos históricos y el dinero extranjero rinde como pocas veces en la historia. Pese a ello, el Gobierno argentino ha lanzado un plan de ayudas de 200 dólares por viajero para promover las visitas.
Los turistas que quieren beneficiarse de ese ‘regalo’ que se llama “Tesoros Argentinos”, antes de iniciar el viaje deben entrar en una página web del turismo argentino y rellenar un formulario. Después les ha de llegar un mail de confirmación y con una contraseña para entrar en la web de “Tesoros Argentinos” y presentar el pedido de la ayuda.
El regalo se canjea en el interior del país en restaurantes, actividades al aire libre, aventuras, shows y en wellness.
La profunda crisis significa que por un dólar se obtienen mil pesos argentinos, cuyo poder de compra es muy superior al que tienen todos los países limítrofes.
En sentido contrario, Brasil, especialmente la zona de Curitiba y Florianópolis, Paraguay y Chile están temblando por el impacto que este verano puede tener en su sector turístico la crisis del país vecino. No sólo no entrarán argentinos, sino que además los locales tenderán a marcharse de viaje porque ahorrarán dinero.
Como reveló REPORTUR.com.ar, ante los rumores de una próxima devaluación tras las elecciones generales del 22 de octubre, varios operadores de viaje dispusieron que, a partir del 12 de octubre, no van a recibir más pesos (Argentinas: turoperadores se niegan a recibir pesos por miedo a otra devaluación)