Si estuviera 4 años más al frente de la cartera

Lammens: “Armaría un plan para llegar a los 10 millones de turistas extranjeros”


R. R. | Buenos Aires | 24 de octubre de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Luego de los resultados de las elecciones generales para presidente, en las que el actual ministro de economía de la Nación quedó en primer lugar a la espera de ballotage frente al candidato libertario, Javier Milei, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, fue consultado si el sector privado le hizo saber la preocupación ante la posibilidad de que Milei sea el próximo presidente y en su gestión no haya políticas públicas destinada al turismo.

“Lo que la gente nos pide es que el Estado tenga intervenciones eficientes y que el Estado sea inteligente. Previaje es un ejemplo de cómo el Estado interviene eficientemente, interviene de una forma pragmática y hace que suceda lo que sucedió con el turismo que terminó siendo una de las actividades que más empuja el crecimiento de la economía, que más empleo generó.”

Respecto a qué desafío le quedó pendiente de realizar o que habría que pulir, si continuaría en el cargo, Lammens respondió: “En turismo armaría un plan muy ambicioso para llegar a los 10 millones de turistas extranjeros, por lo que representa eso en términos de reservas. En los últimos 10 meses el turismo aportó  4.500 millones de dólares, por lo que puede ser una de las 3 o 4 economías exportadoras; y esto lo vamos a hacer con casi 7 millones de turistas”. 

Y detalló cómo sería la propuesta: “Si nosotros armamos un plan concreto que tenga que ver con apuntar a algunos mercados, que lamentablemente en esos años no lo pudimos hacer, y que pongamos a Aerolíneas Argentinas con toda la inteligencia de poner la aerolínea de bandera atrás del turismo receptivo, creo que podemos llegar a los 10 millones de dólares y convertir al turismo en 14 puntos del PBI”. (“Pusimos al turismo como un protagonista central de la economía”)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver