en enero abre su primer establecimiento fuera de España

Único Hotels inicia operación en Argentina con Casa Lucía


R. R. l Buenos Aires | 29 de noviembre de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Único Hotels abrirá el hotel Casa Lucía en enero de 2024 en Buenos Aires, marcando el primer proyecto fuera de España para la colección de hoteles de lujo. Vinculado por lazos familiares con Argentina, el hotelero Pau Guardans de Único Hotels, ya lo había anunciado tras una entrevista exclusiva a REPORTUR.com.ar y ahora confirma la fecha del nuevo alojamiento de lujo.(Único Hotels aterriza en Buenos Aires con su impronta lifestyle en el ex Sofitel Arroyo)

Casa Lucia está ubicado dentro del histórico Edificio Mihanovich, que alguna vez fue el edificio más alto de América Latina y cuyo último hotel en funcionamiento había sido el Sofitel.

“Siempre me ha asombrado Argentina porque es un país que lo tiene todo: montañas, océanos, desiertos y hielo, y porque es el amado hogar de gran parte de mi familia,” explicó Pau Guardans i Cambó, CEO de Único Hotels. “Entre el histórico Edificio Mihanovich que albergará Casa Lucia y su ubicación en la elegante calle Arroyo, esta era una oportunidad imperdible para que Único Hotels se expandiera más allá de España.”

Reuniendo los últimos talentos creativos de casas arquitectónicas y de diseño locales, la remodelación que duró un año fue dirigida por la firma Torrado Arquitectos, con sede en Buenos Aires, junto con el equipo de diseño de interiores de la firma de diseño sudamericana Fernanda Schuch Studios. 

Las 142 habitaciones y suites del hotel cuentan con muebles elegantes que contrastan y complementan sus raíces históricas, así como arte contemporáneo del galardonado artista argentino Cristián Mohaded.

Preparada para presentar un nuevo destino culinario a la ciudad, Casa Lucia abrirá sus puertas con el Restaurante Cantina, un nuevo y vibrante punto de acceso que se inspira en los auténticos aromas y sabores argentinos y Le Club Bacan, un animado bar de cócteles.

 Llegando en enero de 2024, las tarifas por noche prevista desde enero próximo comienzan desde $670 USD por noche.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver