Tendrá 3 vuelos semanales

Latam retomó la ruta entre Salta y Lima cancelada por la pandemia


R. R. | Buenos Aires | 3 de diciembre de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Latam reinauguró este fin de semana la operación de la ruta entre Lima, Perú, y Salta, Argentina, que había sido suspendida por la pandemia. El primer vuelo desde el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes con destino a la capital peruana, despegó a las 05:55 con 92% de ocupación.

La aerolínea operó dicho vuelo utilizando un avión Airbus 319, con capacidad para 144 personas. La ruta tendrá una frecuencia de tres días a la semana: el vuelo LA2436 saldrá desde Lima hacia Salta los días miércoles, viernes y sábados; mientras que el LA2437 lo hará desde Salta a Lima, los jueves, sábados y domingos.

Florencia Scardaccione, gerente comercial de Latam en Argentina, destacó: “Estamos muy contentos de poder concretar la reapertura de esta ruta tan importante para el norte argentino que, no sólo nos permite brindar una mejor propuesta de servicio para nuestros pasajeros sino que además beneficia a las economías regionales y potencia a nuestro país en el exterior. Es un orgullo para mí, poder ser parte de este nuevo hito junto a todos los que formamos parte de LATAM en Argentina”.

Por su parte, el Ministro de Turismo y Deportes de Salta,  Mario Peña, señaló que “desde Lima podrán ingresar a la provincia turistas de diferentes naciones, sumando rutas y poniendo a  Salta en un lugar de expectativa para el turismo internacional, además de consolidarse como una puerta de ingreso al país en el Norte.»

Para Perú, el mercado argentino es el quinto país emisor de turismo de Latinoamérica y esta ruta que arriba en el hub de Latam en Lima, le permite a los pasajeros a acceder a más de 25 destinos internacionales. Como informó REPORTUR.com.ar desde el país andino esperaban con ansias la cooperación de esta conexión. («Vuelve la ruta Salta-Lima y esperamos reestablecer Tucumán-Lima»).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver