Se duplicó el precio para salir del país

Viajala: viajar en Argentina ya es un 61% más caro que en 2022


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 7 de diciembre de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El metabuscador Viajala.com.ar presenta su Barómetro 2023, donde realiza un diagnóstico del mercado aéreo, del comportamiento del viajero y de la variación de precios este año. Los fuertes aumentos de precio siguen en Argentina, sin embargo, están por debajo de la inflación: los vuelos nacionales son 61% más caros que en el 2022, mientras que los vuelos internacionales tienen un costo 112% más alto este año para el viajero.

Las alzas de los precios de pasajes están por debajo de la inflación interanual que ya es de 142% en Argentina. Según el estudio, uno de los factores que más tiene impacto en el sector es el precio del dólar que se ha multiplicado desde inicios de año.

Thomas Allier, CEO y fundador del buscador de Viajala, señaló: “Algunos de los principales costos de aviación son dolarizados, como el combustible, la manutención y las tarifas de los aeropuertos”, y agregó: “Cuándo hay una constante tendencia al alza en la moneda americana, estos costos hacen aún más presión en los precios de los pasajes”.

Las rutas nacionales que más han aumentado de precio en 2023 (para vuelos de ida y vuelta) son: Resistencia – Buenos Aires; Buenos Aires – Mar del Plata y Buenos Aires – Formosa. Mientras que en ruta internacionales fueron: Buenos Aires – Madrid (España), con precios 109,5% más altos que en 2022; Buenos Aires – Roma (Italia), con el 106%; y Buenos Aires – Milano (Italia), con precios 102%.

Según el experto de Viajala, la situación es preocupante y no se ve una solución a corto plazo para el sector: «Los aumentos de precio de Argentina están entre los más altos que analizamos en todos los siete países latinos donde tenemos presencia». Según datos del estudio, Colombia también presenta fuertes alzas de precio en vuelos nacionales, ya que las dos aerolíneas low cost más importantes del país, Viva y Ultra Air, han dejado de operar en 2023. 

«Pero el fuerte aumento de precios en vuelos internacionales desde Argentina es uno de los puntos más críticos de estudio, ya que entre todos los otros países que hicimos el análisis, hubo disminución en el precio de vuelos al exterior”; detalló Allier.

En 2022, hace exactamente un año, el Barómetro Viajala concluyó que los vuelos nacionales ya eran un 48% más caros que en 2021 y simplemente un 384% más caros que en 2019, último año pre-pandemia. De acuerdo al último barómetro, en 2022, volar a otros países había subido de precio un 186% con relación a 2021, y un 559% en comparación al pre-pandemia. (Precio disparado de pasajes aéreos en Argentina aún con menos ventas)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver