especial reportur

Argentina: las noticias aéreas más impactantes en el 2023


R. R. | Buenos Aires | 2 de enero de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El año 2023 finalizó en Argentina con un nuevo presidente de la Nación, Javier Milei, quién inició su mandato imponiendo un cambio radical en el ámbito político, económico y social del país. Entre las medidas que anunció en la primera semana, se encuentra la baja de escalafón de Ministerio a Secretaria la cartera de Turismo. (Milei: sin ministerio de Turismo y privatizará Aerolíneas Argentinas)

Además, el presidente decidió autorizar “la cesión total o parcial de las acciones representativas del capital social a los trabajadores de las empresas Aerolíneas Argentinas Sociedad Anónima y Austral Líneas Aéreas”. Esta medida la hizo por medio del DNU 70/2023 en el cuál también marca cambios para las agencias de viajes. (Milei prende la «motosierra» con dos medidas que afectan al turismo)

Las elecciones nacionales y el futuro de Aerolíneas Argentinas fue noticia durante todo el año. El ex presidente Mauricio Macri también había declarado a favor de la privatización de la aerolínea de bandera, ya que no es competitiva en el precio de los tickets aéreos con la low cost que operan en el país. (Macri: «¿Para qué sostener a AR si Flybondi y Jetsmart te llevan a mitad de precio?»)

Por su parte, los pilotos también lanzaron un video en defensa de la gestión de la empresa, exponiendo los números que tuvo en el 2022, que generó ganancias frente al aporte que recibió del Estado Nacional. (Aerolíneas Argentinas: pilotos defienden la gestión contra la privatización que impulsa Milei)

Por otro lado, durante el año varias aerolíneas internacionales que operan en el país, realizaron diferentes anuncios. En el caso de Iberia, presentó el nuevo A350 Next con el que realiza una de las frecuencias diarias entre Buenos Aires – Madrid y le permite ampliar la cantidad de pasajeros transportados. (Fotos – Así es el A350 Next de Iberia en la ruta Buenos Aires-Madrid)

Asimismo, la aerolínea española incrementó la frecuencias en sus rutas entre América y España en un 22% en relación al 2022, y tiene por objetivo recuperar la totalidad de operaciones que tenía previo a la pandemia. (Iberia aumenta la frecuencia semanal a nueve capitales latinas)

En tanto, Arajet confirmó su llegada al país para unirlo con el Caribe por medio de un vuelo directo entre Buenos Aires – Santo Domingo con tres frecuencias semanales. (Arajet conectará Argentina y el Caribe desde noviembre)

Mientra que Lufthansa aumentará la conexión entre Argentina y Alemania. Por su parte, Etihad Airways, la aerolínea oficial de Emiratos Árabes Unidos, presentó la propuesta de vuelos desde Abu Dhabi hacia Argentina. (Lufthansa suma vuelos a Buenos Aires y Etihad busca aterrizar en Ezeiza)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver