Dura crítica a la subsecretaria de Turismo Yanina Martínez

Previaje: fuerte cruce en Diputados por la «peor temporada de la historia»


R. R. | Buenos Aires | 10 de enero de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Yanina Martínez se presentó en la segunda jornada del plenario de comisiones por el debate de la Ley Ómnibus en Diputados en su rol de subsecretaria de Turismo en el gobierno de Javier Milei. La funcionaria, quien sería nombrada oficialmente en las próximas horas, explicó cuáles son los cambios que expresa el proyecto de ley.

Al finalizar su exposición, la responsable del turismo nacional fue increpada por diputadas de la oposición y el oficialismo, para que se pronuncié sobre el PreViaje, programa al que calificaron como «la peor decisión del Gobierno anterior”. Yanina Martínez se desligó del programa al responder: “Yo estuve en el mandato, pero no apliqué el PreViaje”. Y mientras se retiraba del recinto, otros diputados le pedían explicaciones sobre la actual temporada turística “que es la peor de la historia”. Las autoridades dieron por terminada la presentación de la subsecretaria de Turismo, quien se retiró sin explayarse. 

Previamente, durante su alocución la funcionaria señaló que hicieron “una adecuación a la reglamentación existente, para darles más posibilidades al sector privado, sin restricciones del sector público”; siguiendo la línea de desregulación estatal que pretende llevar adelante el actual gobierno.

“No hay grandes cambios en la Ley Nacional de Turismo y se han derogado algunas leyes, que no tienen aplicación en la actualidad, que favorecen destinos turísticos específicos y se busca establecer políticas públicas a través del Consejo Federal de Turismo (CFT)”. Y agregó: «También se han propuesto mejoras en la ley de Turismo para darle mayor dinamismo y participación activa al sector privado».

Asimismo, especificó que la iniciativa busca reducir el porcentaje del Fondo de Turismo según las necesidades y urgencias económicas de Argentina.

Martínez reconoció: «Sin duda que hay que hacer un trabajo de acá en adelante. Tenemos que trabajar con los mercados prioritarios para traer turistas a la Argentina y tenemos que lograr que inversiones privadas, tanto de capitales argentinos como extranjeros, puedan darse para mejorar la infraestructura que requiere el país en distintos puntos”.

Por último remarcó: “Todos sabemos que el turismo es una de las actividades económicas y sociales más importantes del país, generadora de 1,2 millones de puestos de trabajo, con 23 mil empresas del sector y sabemos que genera arraigo en muchísimas localidades y retiene el talento joven”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver