Baja California, una alternativa para crecer

Cancún: grandes hoteleros piden a Torruco más destinos para invertir en México


Redacción REPORTUR | 25 de enero de 2024 9 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Los máximos líderes de las cadenas hoteleras españolas agrupadas en la Asociación de Inversionistas en Turismo del Caribe (Inverotel), que preside Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero, le manifestaron al secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, la intención de ampliar sus inversiones en otros destinos del país azteca en una reunión que mantuvieron este miércoles en Madrid de la que también participó la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, como había anticipado REPORTUR.mx (Torruco se reunirá con los grandes dueños de Cancún en Fitur)

La reunión, de la que participaron Joan Trian Riu, Gabriel Escarrer, Sabina Fluxá, y otros representantes del sector como el director ejecutivo de Inverotel, Ramón Roselló, fue “muy positiva y en plena sintonía”, según pudo recoger este digital turístico.

Además de destacar las obras federales que se han realizado en Quintana Roo en el último tiempo, confirmaron que habrá nuevos desarrollos. Los asociados en Inverotel tienen una presencia en el Caribe mexicano que representa casi la mitad de cuartos. Las hoteleras agrupadas en este lobby suman más de 45.000 habitaciones en los distintos destinos de Quintana Roo, lo que les convierte en los mayores propietarios de la entidad.

En cuanto a las inversiones en nuevos destinos, Torruco e Inverotel acordaron realizar una videoconferencia en los próximos meses para analizar diversas alternativas. Existe la posibilidad de que Baja California sea uno de estos destinos para poder seguir desarrollando inversiones turísticas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Roberto Muñoz
    2 meses

    O sea que ya son dueños de Cancun!! Y ahora van por Baja California?? O sea que las ganancias se van al país de origen, pregunta cuando ganan los Mexicanos??

    Cecilio
    2 meses
    Reply to  Roberto Muñoz

    Osea que también te enoja que haya inversiones en Q.Rro osea que dan beneficios 🤷 pero a ti osea siempre no te párese osea que aun que sea para ti osea es osea tu puta osea madreselva

    Aaron Ortega
    2 meses
    Reply to  Cecilio

    No son inversiones tan buenas, esos hoteles cobran las tarifas y pagan impuestos en sus países mientras aquí solo ofrecen trabajos mal pagados, y al mismo tiempo al apoderarse de todos los terrenos dejan sin oportunidad a los locales, en conclusión solo generan encarecimiento de los terrenos y vivienda ofreciendo pobreza laboral.

    Alfredo adame
    2 meses
    Reply to  Cecilio

    Beneficios ja ja ja ja cancun es la p.ut.a de los extranjeros vienen se la cogen y ni siquiera le pagan muévete de la zona hotelera y ve la pobreza que ahí se ve para que sepas …solo dejan su mierda es todo

    El Pipila
    2 meses

    Yo me pregunto porque no invierten en servicios que sean utiles para todos, como seria el transporte publico de calidad, seguro, comodo para visitantes y locales.
    Porque no invierten en obras que sean utiles para todos como serian agua potable y drenaje para zonas de Cancun, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Hol-box, Playa Mujeres, etc.
    Porque en lugar de mas puentes, piensan en otros sistemas tipo cable-bus para atravesar zonas como la donceles, corales, Lopez Portillo, puerto Juarez, y poder llegar a los nuevos y flamantes hoteles sin sobre-saltos.
    Estoy seguro que cuando viajan a destinos de 1er mundo no ven combis ni camiones destartalados y choferes delincuentes como los tenemos aqui.
    Ok – háganse mas ricos pero también apoyen lo que es vital para mejorar la vida de los Mexicanos.

    Mar
    2 meses

    😡🤬 Que inviertan en el cuidado y protección de las selvas y de las playas. Por cierto, no los veo invirtiendo en plantas de recolección y tratamiento de aguas negras que generan sus negocios…

    Marco
    2 meses

    Las infraestructuras no deben ser competencia de los hoteleros sino del Estado Mexicano. Los hoteleros y los negocios turísticos han de pagar los impuestos que correspondan, y es el Estado Mexicano quien debe hacer algo bueno con ellos para su gente. Riviera Maya es una maquina de hacer dinero. Con ese nivel de ingresos en Quintana Roo debería haber infraestructuras de primer mundo. Así que, o bien no se pagan los impuestos q deberían pagarse, o si se pagan no se hace con ellos lo que debería hacerse.

    Jorge Gonzalez
    2 meses

    J

    Jorge Gonzalez
    2 meses

    Quieren más destinos para desarrollar🤔 Deberían poner Drenages! Todo Mérida no tiene Denaje, Cancún, Playa y Tulum, Parcialmente y plantas de tratamiento o soletas. Pónganse calzones diría mi Apa😂







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver