En total transportó más de 7 millones interanual

Latam: la temporada alta impulsa el pasaje internacional en enero


R. R. | Buenos Aires | 14 de febrero de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Latam informó el número correspondiente a las operaciones realizadas en enero de 2024, en el que transportó más de 7 millones de pasajeros, lo que representa un 18,5% más que el mismo mes del año pasado. (El objetivo de Latam para 2024: movilizar 12 millones de pasajeros y lanzar la ruta Bogotá-Madrid)

Este resultado se explica por la recuperación del segmento internacional, que registró un crecimiento en pasajeros transportados de 32,7%, impulsado por la temporada alta en Sudamérica. En los mercados domésticos de las filiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú esta cifra aumentó 29,9% y en el mercado doméstico de la filial en Brasil creció 4,9%.

Respecto de la capacidad medida en asientos – kilómetros disponibles (ASK), el grupo LATAM aumentó su oferta consolidada en 13,9% en comparación con enero de 2023, destacando el crecimiento de 22,3% en su oferta internacional y un 18,8% en su oferta en Chile, Colombia, Perú y Ecuador.

En relación al tráfico de pasajeros consolidado (medido en pasajeros-kilómetros rentados – RPK) aumentó 20,2% en comparación con igual mes del 2023, impulsado principalmente por el incremento de 32,5% de la demanda internacional y de 24,2% de la demanda en Chile, Colombia, Perú y Ecuador.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver