Dominada por Aerolíneas Argentinas, Flybondi y Jetsmart

Latam cierra la ruta Río de Janeiro-Buenos Aires desde abril


R. R. | Buenos Aires | 19 de febrero de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Latam Brasil anunció que a partir del 1 de abril sus vuelos directos entre Río de Janeiro y Buenos Aires dejarán de ser operados. La ruta unía el Aeropuerto Internacional de Galeão con el Aeroparque Jorge Newbery. Los motivos responden a razones operativas. 

En 2023, Latam representó el 8% del tráfico de pasajeros entre ambas ciudades, transportando 71.543 con una ocupación promedio del 83%, según ANAC Brasil.

Además, señala el organismo brasileño que las compañías argentinas dominaron esta ruta en movimiento de pasajeros, utilizada principalmente por turistas de ese país, con una participación de mercado del 75%. Las aerolíneas aéreas que continuarán operando la rutas son: Aerolíneas Argentinas -tres vuelos diarios-; Flybondi -dos vuelos diarios -; Jetsmart -un vuelo semanal-  y Gol – un vuelo diario-.

La ruta Buenos Aires-Río de Janeiro es el tercer enlace internacional más importante de Argentina y el principal destino desde el Aeropuerto Internacional Galeão (GIG), atendiendo a 931.953 viajeros en 2023. (Aerolíneas Argentinas amenazada por Flybondi y Gol en las rutas a Brasil)

En tanto, confirmaron que los pasajeros con tickets después del 1 de abril serán redirigidos a un vuelo con escala en São Paulo/Guarulhos, manteniendo la tarifa y clase originales, sujeto a disponibilidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver