“SOFIA” interactúa con elementos visuales o hablando

Revolución de Despegar con el primer asistente con IA Generativa


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 4 de marzo de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Despegar lanzó SOFIA, el primer asistente de viajes que integra inteligencia artificial generativa con una interfaz visual incremental y adaptativa. “SOFIA” acompaña a los viajeros desde el momento que aparece la idea de emprender una nueva experiencia, pasando por la planificación y coordinación del viaje en sí mismo, hasta su regreso. 

Para interactuar con la nueva herramienta, el viajero solo debe decir qué actividad o experiencia le interesa, como por ejemplo “quiero hacer surf” y automáticamente se habilita la conversación con SOFIA. El usuario puede hablar o intercambiar mensajes pero también puede elegir opciones para que le muestre un catálogo de destinos, opciones de alojamientos o actividades para realizar. 

SOFIA, detallan en Despegar, tiene la capacidad de adaptación a la reacción del cliente, es una agente de viajes empática, puede incorporar la respuesta en su siguiente sugerencia, algo que un sitio tradicional no puede hacer. En este contexto, la interacción con SOFIA puede evolucionar hacia una experiencia de compra autoasistida e incluso facilitar el contacto con un miembro del equipo de Despegar, ya sea para consultas de venta como post venta.

A diferencia de un chatBot, este asistente de viajes digital le permite al viajero prescindir del chat e interactuar solamente tocando elementos visuales o hablando. Además, igual que en una interacción humana, con SOFIA no hay que seguir un orden preestablecido de conversación, es una charla dinámica, un intercambio de ideas que concluye en recomendaciones concretas. 

Asimismo, desde Despegar señalaron que SOFIA irá adquiriendo nuevas y mejores funcionalidades a lo largo del año, ya se encuentra disponible en toda la región, y llega para reforzar la estrategia omnicanal de la compañía y combinar todo su portfolio de productos.

Como anticipó Paula Cristi a este medio, Despegar estaba trabajando en un planificador de viajes que está basado en inteligencia artificial generativa. «Despegar efectúa en Argentina un plan ambicioso con más tiendas»

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver